VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un tribunal estadounidense ha confirmado el despido tránsfobo de una funcionaria transexual


La Corte de Apelaciones de Georgia ha confirmado que Vandy Beth Glenn, una mujer transexual, fue despedida en el año 2007 de forma discriminación en base a su identidad de género. La Asamblea General de Georgia, organismo en el que trabajaba Glenn, deberá indemnizar a la ex-trabajadora.
La Corte de Apelaciones de la región estadounidense de Georgia se ha posicionado a favor de una mujer transexual que denunció el despido discriminatorio del que fue víctima por su identidad de género.

Vandy Beth Glenn, la mujer transexual que presentó la denuncia, comenzó en el año 2005 a trabajar en la Oficina de Asesoría Legislativa de la Asamblea General de Georgia, época en la que aún conservaba una apariencia masculina.

Poco después de comenzar a trabajar en el organismo público, Glenn comenzó su transición física hacia su verdadera identidad de género, comenzando a vivir como una mujer fuera del trabajo.

En octubre del año 2007, tras someterse a distintos tratamientos médicos, decidió que la vida como mujer también se llevase a cabo en el trabajo, momento en el que comenzaron los problemas con sus empleadores.

Sewell Brumby, quien en dicho año dirigía la Oficina de Asesoría Legislativa, habló con Glenn para darle a conocer su despido ante la negativa de la misma a continuar aparentando ser un hombre.

La Corte de Apelaciones de Georgia ha apoyado ahora dicha versión, considerando que el despido fue improcedente y obligando a que la víctima del despido tránsfobo sea indemnizada.

No hay comentarios: