VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELGTB ofrece dialogo al nuevo Gobierno para mantener y avanzar en políticas de igualdad de las personas LGTB


FELGTB lamenta la supresión, entre otras, de la Secretaría de Estado de Igualdad en la estructura del nuevo Gobierno conservador

[22/12/11]. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, tiende la mano al nuevo Gobierno formado ayer, pero no sin recordar la necesidad de continuar avanzando en políticas de Igualdad para las personas LGTB. En una primera valoración, la Federación considera que la supresión de esta Secretaría de Estado supone un retroceso enorme con respecto a los países más avanzados de nuestro entorno en materia de igualdad que cuentan con un Ministerio exclusivo para este fin. La FELGTB ya manifestó su oposición a la eliminación del Ministerio de Igualdad en la última restructuración ministerial de Zapatero.
Asimismo se pide al Gobierno que mantenga e impulse las políticas de prevención del VIH, dada su elevada incidencia en nuestro país. Antonio Poveda, Presidente de la Federación, señala que “cualquier paso atrás en esta materia puede costarnos muy caro, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el económico y humano”, añadiendo que “es imprescindible que el Gobierno actúe de una manera independiente frente a la Jerarquía Catolíca y otros sectores ultracatólicos”.
También se recuerda al Gobierno del Partido Popular la necesidad de que nuestro país cuente con una legislación que garantice la igualdad de trato y la no discriminación, así como la urgente necesidad de una modificación del Código Penal que posibilite la persecución efectiva de los delitos de odio, recordando que las personas transexuales son especialmente vulnerables, siendo la población con mayor riesgo de exclusión social, según la Comisión Europea.
En cuanto a la nueva Ministra de Sanidad Ana Mato, la Federación pide que convoque lo antes posible una nueva reunión de la comisión de estudio para la prevención y erradicación de la violencia familiar en parejas del mismo sexo, manifestando su repulsa y firme rechazo al presunto asesinato ayer de un hombre a manos de su pareja en Madrid. A la vez, FELGTB estará pendiente en cuanto al avance en materia de diversidad afectivo sexual en la educación y en la defensa de los derechos humanos de las personas LGTB fuera de nuestras fronteras, cuestiones fundamentales a la hora de continuar avanzando en la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Por último, FELGTB reitera su petición a Mariano Rajoy y al nuevo Ministro de Justicia  la retirada del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio igualitario, al tiempo que desea que el nuevo Gobierno sea “efectivamente un Gobierno para toda la ciudadanía, un empeño en el que encontrará siempre nuestra mano tendida”, señala Poveda.



No hay comentarios: