VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ser transexual con 7 años




En otras ocasiones hemos hablado de niños transexuales, pero hoy hemos encontrado con un vídeo en el que una niña de 7 años llamada Jazz nos explica por qué antes era un niño y ahora es una niña.

Su respuesta es muy simple: ella tiene un cerebro de niña y piensa cono una niña, pero su cuerpo es de niño.

Parece que Jazz está creciendo sana aceptando su diferencia. Esperamos que cuando llegue a la adolescencia las cosas no se compliquen demasiado. 

Este video lo ha publicado TransKids Purple Rainbow, una asociación de niños transexuales que les da apoyo a ellos y a sus padres. 

"Soy una nena"

Riley nunca quiso nadar desnudo, y siempre usaba ropa para cubrir su torso. A los dos años de edad, comenzó a apropiarse de las cosas “de mujer” de su hermana - sus juguetes, pero sobre todo su ropa-.

“Siempre quiso parecerse a su hermana. Le gustaba vestirse de mujer. Nos decía que era una niña”, dice Stephanie. “A lo que yo le respondía: No, cariño, tu eres un niño. Tú tienes pene. Allie es una niña, pero tu eres un niño”.
Un incidente en un baño, cuando los gemel*s tenían tan solo dos años y medio, convenció a los Grant que hij* tenía una gran confusión sobre su identidad sexual. Stephanie encontró a Riley sosteniendo un alicate de unas contra su pene diciendo "esto no va allí".

El pediatra de Riley dijo a los Grant que debían enseñarle a su hijo como ser un niño. Entonces, los padres animaron a Riley para que juegue y haga actividades de varón, pero fue en vano. Riley rechazaba incluso festejar su cumpleaños sabiendo que solo recibiría regalos que serian para varones. “La llegada de la Navidad lo entristecía, ya que solo deseaba los regalos que le hacían a su hermana”, dijo Neil Grant.


“Sabíamos que había que ocultarlo”

Finalmente, cuando Riley tenía tres años, Stephanie tomó la decisión de dejar a su hij* vestirse “como” una niña. Era como un juego. Riley podría “disfrazarse” con la ropa de su hermana, sólo cuando su padre no lo viera. Este secreto entre madre e hij* continuó durante meses.

"Lo llevé a hacer compras, y eligió por si mismo su falda y su peluca. Esa niña atrapada estaba feliz que eso ocurriese, pero sabíamos que debíamos ocultarlo. Y lo hicimos detrás del armario”, cuenta la madre.

Cuando Neil se enteró que su esposa permitía a su hij* “vestirse” como una niña, se enojó muchísimo.

Esta doble vida de Riley puso tensión en el matrimonio Grant, que llegaron casi a separarse. Riley, ahora de cuatro años, iba a la escuela como niño, pero riley sentia que era una niña. Stephanie sabía por el dolor que Riley estaba pasando.

"Recuerdo que me dijo: 'Mamá, no entiendo porque Dios se equivocó. Él me hizo un niño, y no soy un niño, soy una niña. Cada noche rezo para que Dios me dé un cuerpo de niña, pero cuando me despierto todavía soy un niño'",

No hay comentarios: