VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Tribunal Supremo de Pakistán ha exigido que la comunidad transexual pueda ejercer su derecho a voto

Las personas transexuales de Pakistán no han podido acceder en las últimas décadas a su derecho a votar, viendo negada cualquier posibilidad de apoyar a políticos abiertos a la diversidad sexual. El Tribunal Supremo del país asiático ha exigido ahora que se permita el acceso de la comunidad trans al voto.



El Tribunal Supremo de Pakistán se ha posicionado a favor de los derechos humanos de la comunidad transexual del país asiático, exigiendo que dicho colectivo pueda acceder a su derecho a voto.

En una sentencia publicada el pasado 14 de noviembre, el Tribunal Supremo pakistaní exigió a la Comisión Electoral del país que recopile los datos de la población transexual y registre a la misma como votantes.

La población transexual de Pakistán no ha podido acceder a su derecho a voto en las últimas décadas, sufriendo una grave persecución gubernamental que les ha negado el derecho a elegir a gobernantes abiertos a la diversidad sexual y la igualdad ciudadana.

Según estiman distintas organizaciones locales, la población transexual del país asiático podría estar formada por más de 500.000 personas, por lo que el acceso de la misma al voto podría suponer un cambio en la escena política del país.

"Estamos muy contentos con la decisión del tribunal, la cual nos permitirá emitir nuestros votos. Es un gran paso en la historia. Todo es gracias al ministro de justicia, quien reconoció públicamente que somos seres humanos que debemos tener los mismos derechos. La gente está comenzando a tratarnos como humanos y a dejar de tratarnos como compañeros indeseados", ha manifestado Almas Bobi, activista transexual del país asiático.

No hay comentarios: