VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 8 de diciembre de 2011

La pesadilla de ser lesbiana o transexual en Sudáfrica


Las lesbianas negras y los hombres transexuales de los suburbios pobres y las zonas rurales de Sudáfrica viven en un clima de discriminación y violencia constante, denunció la organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), según informa el medio sudafricano News 24.
"Un sector de la población sudafricana vive en el terror y siente que no hay nadie a quien acudir, incluida la Policía", dijo el director de HRW en Johannesburgo, Graeme Reid, durante la presentación del informe informe "Te Enseñaremos que Eres Mujer: Violencia y Discriminación contra Lesbianas Negras y Hombres Transexuales".
El documento, que se basa en 120 entrevistas realizadas en seis provincias sudafricanas durante varios años, pretende "mejorar las vidas de aquellos que viven afectados por la discriminación. No estamos pidiendo demasiado. Sólo que la gente pueda vivir sus vidas como elijan, de acuerdo con su orientación sexual y su profundo sentido de identificación de género. Y hacerlos sin discriminación y la amenaza constante de la violencia", declaró Reid.
Otra representante de HRW, Dipika Nath, manifestó que las actuales leyes y las políticas sobre orientación sexual han fallado en la protección del pueblo."La Policía, los fiscales y los tribunalesdeben tener como prioridad la efectiva implementación de estas leyes y políticas", agregó Nath.
El Gobierno sudafricano creó recientemente un grupo de trabajo para atajar los asesinatos y "violaciones correctivas" de lesbianas, que son forzadas por varones en la falsa creencia de que la agresión corregirá su tendencia sexual. Sudáfrica posee una de las legislaciones más avanzadas de África en materia de derechos de gays y lesbianas, pero los crímenes y ataques contra este colectivo son frecuentes en el país, especialmente en los barrios pobres de las grandes ciudades.

No hay comentarios: