VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Consejo de Europa ha recordado que "las personas LGTB siguen siendo discriminadas en el continente"

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, ha condenado las infracciones de los derechos humanos que sufre la comunidad LGTB en el continente europeo. "La homosexualidad fue despenalizada, pero la hipocresía y los prejuicios contra las personas LGTB siguen existiendo", ha recordado el líder europeo.




El Consejo de Europa ha emitido un comunicado para mostrar su rechazo a la homofobia y la transfobia que sigue existiendo en el continente, aprovechando la pasada celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, ha recordado desde su oficina en Estrasburgo que "las personas LGTB siguen siendo discriminadas en Europa".

"Pese a los avances, las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales siguen siendo víctimas de casos discriminatorios en multitud de países europeos", ha condenado el secretario general.

"La homosexualidad fue despenalizada en toda Europa, pero la hipocresía y los prejuicios contra la población LGTB siguen existiendo todavía en el continente", ha manifestado Jagland.

"En la actualidad, distintas leyes discriminatorias han sido propuestas y aprobadas, incluso en países como Lituania, Ucrania o regiones de la Federación de Rusia. Eso supone una grave violación de los derechos humanos fundamentales y un golpe a la protección y defensa de la dignidad humana", ha defendido Jagland.

No hay comentarios: