VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 8 de diciembre de 2011

Crossing Over · El peligroso Viaje de Tres Mujeres transexuales mexicanas en busca de Asilo en EEUU


Nuevo documental sobre la marginación que sufren tres mujeres transexuales mexicanas durante el largo y peligroso viaje como indocumentadas buscando asilo en Estados Unidos. Una valiente denuncia de la injusticia a la que se enfrentan las mujeres transexuales inmigrantes y su lucha por salir adelante en un medio hostil.
Lástima que como suele ocurrir en casi todos los documentales bienintencionados realizados por aliadas o aliados no-transexuales, en un tema tan humano se apele a los estereotipos más clásicos de la visión cisexista o no-transexual sobre el tema: los géneros de las personas transexuales como mero intento de imitar los géneros de las personas cisexuales, por ejemplo insistiendo en mostrar a las protagonistas en el acto de preparararse para “representar” sus géneros como algo preparado y artificial, lo opuesto a los géneros de las personas cisexuales, los cuales permanecen como inalterables y “naturales”.
O la hiper-objetivación, anticipándose a los requierimientos del público de presentar a las mujeres transexuales como objetos que tienen un valor por su caracter de fuera de lo común así como por el efecto que puedan causar en los hombres.

No hay comentarios: