VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 3 de diciembre de 2011

Siete universidades norteamericanas protegerán a sus estudiantes transexuales de la discriminación

El Dallas County Community College District (DCCCD), una de las mayores instituciones educativas de Estados Unidos, contando con siete universidades, ha dado a conocer que incorporará en breve la identidad de género a las leyes que en la actualidad protegen a sus estudiantes de la discriminación.



Portavoces del Dallas County Community College District (DCCCD), una de las mayores instituciones educativas de Estados Unidos, han dado a conocer a la prensa que la organización podría prohibir en breve la discriminación por identidad de género en las siete universidades que controla en la actualidad.

El presidente de la organización educativa, Wright Lassiter, ha asegurado que intentará conseguir que se incluya a los estudiantes transexuales en las actuales normativas que luchan contra la discriminación en los distintos centros educativos que controla la institución estadounidense.

Pese a que la próxima votación de la junta directiva de la organización estaba prevista que se llevase a cabo el próximo mes de enero, el presidente de la DCCCD ha prometido que probablemente dicha reunión se produzca antes para impedir que un acto vinculado con la transfobia quede impune.

"Quiero que sepan que estoy alentando la apertura y la justicia. Le he pedido a la Junta que tome el tiempo que considere oportuno para que aborden el tema de una forma completa y clara. A lo largo de mi mandato he tratado de ser lo más inclusivo posible, espero que este pequeño esfuerzo lo confirme", manifestó Lassiter en una carta enviada a distintas organizaciones LGTB de Estados Unidos.

No hay comentarios: