VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 22 de junio de 2009

El PSOE propondrá en las Cortes crear una comisión sobre la impartición de contenidos sobre el colectivo LGTB en EpC

LEÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León María Blanco manifestó que próximamente se presentará una iniciativa que propondrá la creación de una comisión para vigilar la impartición de Educación para la Ciudadanía (EpC) en los centros escolares de la Comunidad, especialmente en los contenidos relativos al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
La parlamentaria subrayó en declaraciones a Europa Press la importancia de esta propuesta para fomentar la igualdad en los espacios educativos y eliminar la discriminación que sufren algunos adolescentes gays, transexuales, bisexuales y lesbianas.
Asimismo, señaló que EpC es la asignatura en la que se pueden tratar los temas referentes al colectivo LGTB, ya que desarrolla los temas transversales que deberían incluirse en todas las materias, aunque puso de manifiesto las dificultades de llevar a cabo esta propuesta dado que en muchas comunidades se eliminan estos temas del currículo.
Además, detalló otras iniciativas que el Partido Socialista presentará en las Cortes de Castilla y León para avanzar en los derechos de los adolescentes y jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y recalcó la importancia de la formación en este campo tanto por parte del alumnado como de los profesores.
De esta manera, los socialistas también propondrán el desarrollo de charlas de diversidad para los alumnos así como la promoción de escuelas de padres y madres en las que se aborde la cuestión.
"APRENDER A SER SOLIDARIOS"
"La educación es fundamental y solicitaremos que la Junta se implique para sentar las bases con las que los menores aprendan a ser solidarios y no persigan a algunos de sus compañeros por las diferencias sexuales", puntualizó.
Por otra parte, aseguró que el PSOE incidirá en el incumplimiento de la resolución aprobada en mayo de 2004 sobre la creación de un programa específico de información, orientación, asesoramiento y apoyo de identidad sexual a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Igualmente, reivindicará la creación de una unidad especializada en el Sacyl del tratamiento psicológico, endocrinológico y quirúrgico de reasignación de sexo para los transexuales residentes en Castilla y León, una iniciativa que se aprobó en las Cortes en 2005 y no se ha desarrollado hasta el momento.