VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 19 de noviembre de 2010

Eduardo Casanova (Fidel en Aída) recogerá el Premio ANDALESGAI en la gala del Festival de cine lésbico y gay de Andalucía

La Gala, que tendrá lugar en los cines Nervión Plaza de Sevilla, estará presentada por Consuelo Alcalá y estará amenizada con la actuación de Los Seis Días, grupo que ha contado con la colaboración de Santi Balmes (Love of Lesbian) en su single Te odio.

Vuelve a la capital hispalense, esta vez celebrando su sexta edición, el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Andalucía, cuya gala inaugural, dedicada este año a la infancia y la familia, tendrá lugar el próximo Viernes 19 de Noviembre a las 22:30 horas en los cines Nervión Plaza. La organización, que corre a cargo de la Fundación Triángulo Andalucía, define éste como un gran acontecimiento que promueve la proyección de películas que reflexionan sobre la orientación sexual y la identidad de género.

Aprovechando la Gala serán entregados los premios Andalesgai y Fundacion Triángulo Andalucía a Eduardo Casanova por su papel en la serie Aída, en la cual interpreta a un joven adolescente que va creciendo desde los 13 años hasta los 18. Un personaje que en su momento fue el personaje gay más joven de la televisión española. El propio Casanova recogerá el premio en persona.

El premio Fundación Triángulo Andalucía será otorgado este año a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social por el proyecto ANDALUNA, un material didáctico orientado a niños y niñas de 4 a 8 años y que contribuye a mejorar la convivencia y a reforzar los valores de nuestra sociedad democrática, plural e igualitaria. Este premio será recogido por el Director del Observatorio de la Infancia, Jesús Cubila Gutierrez.

Este año el Festival cuenta con una extensa programación, más de 50 títulos entre cortometrajes, documentales y largometrajes. Entre estos últimos destacan: Inertes de Eusebio Pastrana, Madre amadísima de Pilar Távora o Forasters de Ventura Pons, entre otros. Impacta la peruana Contracorriente de Javier Fuentes-León o El Cuarto de Leo de Enrique Buchichio, conmovedora película sobre la lucha de un joven y su identidad sexual. Entre las comedias destacamos BearCity, And then came Lola (que nos muestra el compromiso de dos mujeres en sus 30) y We are the Mods, que relata la vida de dos adolescentes lesbianas.

Toda la programación será proyectada en los Cines Nervión Plaza, en la Universidad de Sevilla (Facultad de Arquitectura) y en la Fundación Tres Culturas. Las entradas para la inauguración (incluyen el visionado de Inertes) están ya a la venta on-line y a partir del jueves 11 y hasta el 19 inclusive en las taquillas del Cine Nervión. El pago online se puede hacer con tarjeta o con paypal. El precio de las entradas es inferior al habitual del cine. Además se pueden comprar abonos para todo el festival por 18 (precio reducido) y 24 euros, de venta exclusiva en la web del festival, en la que puedes encontrar toda la información (www.andalesgai.com)

Este Festival cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There's an issue together with your website in internet explorer, could
test this? IE nonetheless is the market chief and a good component
to other folks will pass over your excellent writing because of
this problem.

My page; wakacje