VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Javier Calvo, actor en Física o Química, y la actriz y activista transexual Carla Antonelli, premiados en FanCineGay 2010

A su vez, el grupo de teatro La Botika recibirá el Premio Ocaña; el Premio Somos Iguales será para el Comité Extremeño contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia; y el Premio Memoria Necesaria para Periodismo Humano.


FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, que este año llega a su edición número trece, entregará el próximo sábado, 13 de noviembre, los premios FanCineGay 2010 en la habitual Gala de Clausura que se realizará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, a partir de las 22:30 horas, y cuya entrada es libre hasta completar aforo.
En esta ocasión, el Premio FanCineGay será recogido por la actriz y activista transexual Carla Antonelli por su "incesante" trabajo por los derechos de las personas transexuales, y por su esfuerzo para que la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales fuese una realidad en España.
Además, a lo largo de su trayectoria profesional, Antonelli ha participado en numerosas series de televisión y tuvo un personaje fijo en la serie de ficción ‘El Síndrome de Ulises' (Antena 3). En teatro, Carla Antonelli fue ‘La Corifea' en la obra Lisístrata que se representó en el Festival de Mérida durante el pasado verano, y que se convirtió en el espectáculo más visto de toda la historia del certamen emeritense. Fue la primera vez que una actriz transexual ha interpretado un personaje principal en el Teatro Romano de la capital autonómica.
Por su parte, el Premio Ley del Deseo se entregará al joven actor, Javier Calvo, que se ha convertido en uno de los actores más conocidos del panorama televisivo por su participación en la serie de Antena 3 ‘Física o Química' interpretando el papel de Fer, un chico homosexual al que esa orientación le causa algún que otro problema.
Igualmente, el grupo de teatro La Botika recibirá el Premio Ocaña por su trayectoria y por su habitual inclusión de temáticas LGBT a lo largo de la misma, habitualmente con un tono desenfadado y transgresor pero siempre comprometido, tal y como informa Fundación Triángulo Extremadura en nota de prensa.
Por su parte, el Premio Somos Iguales de FanCineGay será en esta edición para el Comité Extremeño contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia, organismo constituido el 26 de febrero de 2000, como institución que vela por el respeto a los derechos y libertades recogidas en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, sin ningún tipo distinción por raza, sexo, ideología u otra causa de discriminación.
Así pues, lleva más de diez años tratando de hacer de Extremadura una región "más justa, igual y mestiza", en la que no quepan las discriminaciones y si el respeto a las diferencias. A su vez, este premio se le concede además porque desde el principio, y más si cabe en los últimos años ha tenido un "claro y profundo" compromiso contra la homofobia y la transfobia.
Finalmente, el diario digital Periodismo Humano ha sido galardonado con el Premio Memoria Necesaria por su implicación, compromiso y el tratamiento informativo de las noticias sobre Orientación Sexual e Identidad de Género. Se trata de un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro que apuestan "por un periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente, con el foco principal en las personas, especialmente en los más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales", concluye.

No hay comentarios: