VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Universidad de Málaga estudiará la situación y necesidades del colectivo transexual en España

Se trata de uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social, según la Comisión Europea

La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), en colaboración con un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga, pone en marcha un estudio para conocer la situación de las personas transexuales de nuestro país. El objetivo del mismo es analizar desde una perspectiva psicosocial la realidad de las personas transexuales, abordando aspectos como la inserción laboral, situaciones de discriminación, tratamiento médico, apoyo social o la calidad de vida. Según la Comisión Europea, las personas transexuales, y principalmente las mujeres, son uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social y por tanto su estudio puede aportar claves para mejorar su situación. Esta situación lleva a que este año haya sido declarado por la FELGTB Año para TRANS-formar, dedicado a los derechos trans.

La presentación del estudio ante los medios tendrá lugar el lunes 15 de noviembre a las 11:30 h. en la Sala de Juntas de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (Universidad de Málaga).

Presentación:

D. Manuel Montalbán Peregrín (Decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo)

Dña. Patricia García Leiva (Profesora del Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales)

D. Antonio Poveda, (Presidente de la Federación Estatal De Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)

Dña. Mar Cambrollé, (Coordinadora del Área Trans de la FELGTB)

D. Juan Manuel Domínguez Fuentes (Profesor del Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales y Coordinador del estudio)

No hay comentarios: