VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 21 de noviembre de 2010

Herrera califica de "pionera" la defensa de Interior de derechos homosexuales

Barcelona, 20 nov (EFE).- El candidato de ICV-EUiA a la presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, ha puesto hoy en valor la labor del Departamento de Interior a la hora de impulsar políticas "pioneras" de defensa de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB).
Ante una cincuentena de representantes de varios colectivos LGTB, Herrera ha destacado que desde el departamento de Interior -"liderado por Joan Saura", ha recordado- se han hecho cosas "que no se habían hecho nunca" y ha destacado que "hay conquistas que se han conseguido en los últimos años que hace diez años parecería imposible".
"Hoy, en el sur de Europa, las prácticas de Interior son pioneras porque hay gente de una determinada pasta que hemos estado al frente", ha asegurado Herrera, que ha puesto como ejemplo "la implementación de un protocolo policial en referencia a los hechos delictivos motivados por la orientación sexual afectiva o la identidad de género de la víctima".
El líder de ICV ha calificado esta medida de "pequeña revolución que ha mejorado las cosas" y ha explicado que "los Mossos son el primer cuerpo policial de todo el Mediterráneo que se implica directamente en contra de la homofobia y la transfobia".
También ha destacado la labor del Memorial Democrático en el reconocimiento y el homenaje a los LGTB represaliados por el franquismo durante la Guerra Civil española y el franquismo.
"Lo que hemos hecho en Interior queremos hacerlo de forma transversal en el conjunto del gobierno", ha destacado un Herrera que ha pedido a los asistentes que le voten porque las propuestas de CiU en este ámbito son "una perla", ha ironizado.
Herrera ha citado la propuesta de CiU de crear "puntos de apoyo para familias con necesidades especiales de tipo psicológico y emocional ante la existencia del hecho gay" y ha alertado que "esta es la Convergència i Unió que nos puede gobernar".
Sin concretar qué medidas propone para luchar contra la discriminación de las personas por sus preferencias sexuales, Joan Herrera ha destacado que su partido quiere "ir más allá" porque no se trata "de volver al pasado" y ha explicado: "Desde Iniciativa siempre hemos defendido: ama a quien quieras y como quieras porque no tenemos un único modelo familiar porque no hay un único modelo".

No hay comentarios: