VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 4 de noviembre de 2010

Transexual masculino competirá en equipo femenino de la NCAA hasta que inicie proceso

Kye Allums, miembro del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de George Washingon, será el primer integrante masculino en jugar en una competición femenina de la NCAA.

Marca/Diario Digital Transexual-. En la Universidad de George Washington ya reconocen a Kye, que antes era conocido con un nombre femenino, como el integrante masculino del equipo femenino.

"Mi antiguo nombre no era el mío... Cuando ahora escucho que me llaman Kye todo va bien", cuenta Kye en 'outsports.com', la página web deportiva con enfoque LGTB que destapó la historia.

Tanto desde el equipo como desde el centro universitario han apoyado a Allums en su decisión de reasignarse de sexo, aunque si quiere seguir compitiendo en la NCAA femenina no podrá comenzar con su tratamiento hormonal hasta que termine con su carrera en abril de 2012. Lo que sí tiene previsto Kye en pasar por el quirófano en verano para someterse a una operación reasignacion de sexo.

"Lo único que no puedo hacer es tomar testosterona... de todas maneras no la necesito. Probablemente de forma natural tenga más que los tíos del equipo masculino. Si me opero no me afectará a mi juego ni me ayudará nada, es como si me quitara algo de mi cuerpo... es como si me quitara un dedo", aclara Kye sobre su situación.

Allum creció en una pequeña localidad cercana a Minneapolis, en la que se convirtió en una auténtica leyenda baloncestística. A los 12 años de edad se dio cuenta que era diferente al resto, y por su forma de vestir y actuar no tardaron en catalogarla como –lesbiana-. Pero Kay-Kay no era lesbiana... era un chico atrapado en un cuerpo de mujer.

En su primer año de universidad, con 18 años, su madre le hizo la pregunta que cambió su vida: "¿Tú qué crees que eres jovencita?". A partir de ese momento tanto Allums como su familia tuvieron claro que Kay-Kay realmente era Kye.

"Yo no elegí nacer con este cuerpo. Decidí cambiarme el nombre porque no quiero ocultar lo que soy", explica Allums en unas declaraciones que recoge 'Fox Sports'.

"Mis compañeras me han acogido como el hermano mayor del equipo", cuenta Kye, que la pasada temporada promedió 7,4 puntos y 4,6 rebotes.

Allums, que tiene 21 años, debutará como Kye el 13 de noviembre contra Green Bay.

"Dios no se equivocó, yo iba a ser así por alguna razón", sentenció en Estados Unidos el "integrante masculino" de la Universidad de George Washington (mismo equipo en el que jugaron los españoles Albert Roma y Antxon Iturbe).

Noticia:Diario Digital Transexual

No hay comentarios: