VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 28 de noviembre de 2010

Las entidades de la FELGTB celebran el “1 de Diciembre” con actividades formativas, lúdicas y de prevención.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y las asociaciones que la forman tienen la respuesta a la infección por VIH/Sida y al defensa de la dignidad y derechos de las personas que viven con VIH como uno de sus pilares de trabajo. Es por ello que para la celebración del 1 de Diciembre, Día Mundial del Sida, las entidades multiplican los esfuerzos en formación y prevención del VIH que llevan a cabo durante todo el año.

Talleres de sexo + seguro, charlas informativas, formación de voluntariado, reparto de material preventivo, atención telefónica, online y presencial, pruebas rápidas del VIH, campañas en Internet o medios de comunicación e intervención con mujeres transexuales y varones trabajadores del sexo son algunas de las actividades que se realizan asiduamente por parte de las asociaciones de la FELGTB, y en esa línea han enfocado la celebración del 1 de Diciembre. Además con motivo del Año para Trans-formar, enfocado a la realidad de las personas transexuales, se han multiplicado los esfuerzos en la salud y la prevención de este colectivo.
Para la realización de muchas de ellas se colabora estrechamente con empresariado LGTB así como con otras asociaciones implicadas en la lucha contra el VIH/sida, entramando una red de trabajo diario para la prevención del VIH necesaria para aumentar el número de personas a las que poder formar e informar. Por otro lado la FELGTB quiere agradecer también el trabajo del voluntariado que dedica su tiempo y su esfuerzo en la lucha contra esta pandemia.

No hay comentarios: