VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 12 de noviembre de 2010

“GIRASOL” ha presentado hoy el proyecto “Ocúpate de ti mismo”

La Federación Coordinadora LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla “GIRASOL” ha presentado hoy el proyecto “Ocúpate de ti mismo” destinado a Varones que ejercen la prostitución (VEP) financiado por la Fundación Obra Social “La Caixa”.

Girasol, ha presentado hoy en el salón de actos de la sede oficial de EMASESA, el proyecto “Ocúpate de ti mismo” destinado a sensibilizar, motivar, formar y acompañar en el autoempleo a hombres que ejercen la prostitución con hombres.
El proyecto ha sido presentado por : Mar Cambrollé (Presidenta de “Girasol”), Antonio J. Iáñez (Secretario General de “Girasol”), Enrique Lobato (Delegado de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla), Francisco Bernal (Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud) y Ana Mª Martínez ( En representación de “La Caixa” ).
Al acto de presentación han asistido varias entidades y administraciones: Ramón Santos Luque (Jefe de Servicios de Salud Pública), Manuel López (Coordinador General de Salud), Francisco Bernal (Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud), Rosa Berges (Secretaria de Política Social y Migraciones de CC. OO. Andalucía), Chari Pérez (Secretaria de Políticas Sociales y Migraciones de CC. OO. Provincial), Elena Peñalver (Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía), José Luis Aguinaga (Comunicación e Imagen de EMASESA) y Diego García (Coordinador de la asociación ADHARA).
Esta iniciativa es novedosa por tratarse de un proyecto que no solo trabaja en la dirección de la prevención, sino también en la orientación y formación sociolaboral para este colectivo, “creemos que es muy importante intervenir con los de varones que ejercen la prostitución y ofrecerles y orientarlos en la toma las decisiones para que tengan la opción de elegir otra forma de vida”, agrega Mar Cambrollé, Presidenta de “Girasol”.

No hay comentarios: