VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Espadas se compromete a mantener el apoyo al colectivo de transexuales de Sevilla

El candidato socialista seguirá apostando por la actividad que desarrolla el servicio de información de identidad de género que tiene esta asociación en la ciudad.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con una representación de la Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.) en la sede provincial socialista y se ha comprometido a seguir apoyando las actividades de la asociación y mantener el servicio de información y asesoramiento sobre identidad de género que tiene A.T.A. en su sede y que está dirigido a personas transexuales, sus familiares y su entorno.
Según informa un comunicado, espadas ha asegurado a los responsables de la asociación que seguirá apostando por las actividades que lleva a cabo este colectivo y por la labor de asistencia, difusión e información que desarrollan. Asimismo, indica el comunicado que en el último año, la asociación ha recibido casi un millar de consultas y ha atendido a más de 600 personas sobre diferentes temas como atención familiar, atención médica, cambio de nombre o indemnizaciones previstas por la Ley de Memoria Histórica.
El candidato socialista apoya la actividad de A.T.A. porque “Sevilla debe contar con recursos para orientar e informar a las personas transexuales y su entorno y creo que la labor que desarrollan ayuda a mejorar las condiciones de vida de estas personas porque atienden aspectos legales, psicológicos, sociales y administrativos muy importantes”.

No hay comentarios: