VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 11 de noviembre de 2010

“GIRASOL” presenta este viernes el proyecto “Ocúpate de ti mismo” destinado a Varones que ejercen la prostitución (VEP) financiado por la Fundación Ob

La Federación Coordinadora de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla “GIRASOL”, presenta el próximo Viernes 12 de Noviembre de 2010 a las 11:30h en el salón de actos de la sede oficial de EMASESA, calle Escuelas Pias, nº 1, el proyecto “Ocúpate de ti mismo” destinado a sensibilizar, motivar, formar y acompañar en el autoempleo a hombres que ejercen la prostitución con hombres, habiendo elegido esta opción de trabajo sexual por no encontrar otra salida, ofreciéndoles a este colectivo una opción viable para abandonar la prostitución.
Los objetivos y actividades del proyecto están orientados a acercar el autoempleo a estas personas, trabajar en la autoestima de estos, acercarlos al autoempleo, orientarlos en el itinerario laboral, formarlos en el uso de TIC y Nuevas Tecnologías y acompañarlos en proyectos de creación de negocios. Todo esto bajo atención individualizada.
Al acto de presentación asistirán varias entidades y administraciones: Enrique Lobato (Delegado de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla), Ramón Santos Luque (Jefe de Servicios de Salud Pública), Josefa Ruiz Fernández (Secretaria General de Salud Pública), Francisco Bernal (Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud), Rosa Berges (Secretaria de Política Social y Migraciones de CC. OO. Andalucía), Chari Pérez (Secretaria de Políticas Sociales y Migraciones de CC. OO. Provincial), Elena Peñalver (Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía), José Luis Aguinaga (Comunicación e Imagen de EMASESA), Diego García (Coordinador de la asociación ADHARA) y Ana Mª Martínez (Directora Oficina de “La Caixa” sita en la Plaza de la Encarnación).
Desde la Fed. Coordinadora LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla “Girasol” “creemos que es muy importante intervenir con el colectivo de varones que ejercen la prostitución y ofrecerles y orientarlos en la toma las decisiones para que tengan la opción de elegir otra forma de vida”, agrega Mar Cambrollé, Presidenta de “Girasol”.

No hay comentarios: