VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 25 de septiembre de 2011

Activistas transexuales boicotean Premios Europeos Diversidad Londres por nominación periodista transfóbica


Activistas transexuales boicotean los Premios Europeos a la Diversidad a las puertas del Hotel Savoy de Londres, por la nominación a Periodista del Año de Julie Bindel, famosa por sus artículos a favor de la transfobia, los cuales han tenido una amplia difusión internacional.
Traducido por Rava con información de Picket the European Diversity Awards, Demotix y Planetransgender, para Diario Digital Transexual-.  Julie Bindel es una periodista del diario británico The Guardian que se presenta como activista lesbiana feminista radical que se enorgullece por haber hecho suya la causa de demostrar que las personas transexuales no deben ser apoyadas como tales bajo ninguna circunstancia.
En dos de sus artículos más criticados por su transfobia, “La Operación que arruinará tu Vida” y “Timadores del Género,” ambos difundidos a través de diarios y revistas del Reino Unido, Bindel considera entre otras cosas que,  “Aceptar una situación donde el bisturí de un cirujano y un tratamiento hormonal de por vida reemplazan la aceptación de sí mismo es un escándalo. La cirugía de reasignación sexual es una mutilación innecesaria. Apelar a las leyes de derechos humanos para normalizar el trans-sexualismo [sic] resulta en un retroceso del feminismo en su lucha por la igualdad de género.”
Bindel trabaja activamente por la eliminación de las operaciones de reasiganción sexual, además de solicitar que las mujeres transexuales que van a prisión sean puestas en una cárcel de hombres, que no se permita la transición a las niñas y niños trasexuales y que tampoco sea posible obtener nuevas actas de nacimiento.
No es la primera vez que Bindel es nominada a un premio a los derechos LGB ni tampoco es la primera vez que las y los activistas transexuales ingleses protestan por ello.
En 2008 Bindel estaba a punto de recibir el premio a la diversidad otorgado por la influyente organización LGB inglesa, "Stonewall" (la “T” de transexual y/o transgénero fue deliberadamente excluida por Stonewall) sin embargo un boicot realizado por activistas transexuales inglesas y apoyado por lesbianas, gays y bisexuales solidarios, logró impedirlo.
Ahora en 2011  Bindel vuelve a ser noticia al encontrarse entre las finalistas al premio a la Periodista del Año, que se otorga en la ceremonia de los Premios Europeos a la Diversidad por “la sobresaliente contribución de los periodistas en las áreas de igualdad, diversidad e inclusión a lo largo de toda Europa.”
Conocidos como los European Diversity Awards, estos premios son patrocinados por Google y Cast Media Group (periodismo).  La ceremonia estaba programada para este 22 de septiembre en el Hotel Savoy de Londres y se esperaba que contara con la participación de destacados periodistas de la BBC y otros invitados. Las entradas se agotaron.
Activistas transexuales intentaron hacer llegar sus reclamos por la nominación de Bindel vía email pero los organizadores respondieron que las objeciones por transfobia no eran relevantes dado que la periodista ha realizado una labor destacada en áreas feministas como la denuncia del tráfico de mujeres.
Ante esta negativa a tomar en cuenta las demandas de una población ya de por sí marginada y que vive permanentemente amenazada como lo es la población transexual, activistas transexuales respondieron con un boicot a las puertas mismas del hotel sede.
La protesta fue realizada por activistas transexuales a las puertas mismas del lujoso Hotel Savoy, sede de la ceremonia de los European Diversity Awards, y obligó a los invitados a darse la vuelta y tener que ingresar por la puerta de atrás.
Una de las organizadoras, Natacha Jessica Kennedy, dice en la página de la protesta en Facebook,
“El sentimiento de pseudo-ilegalidad que les provocamos, de tener que esconderse y rodear el edificio para ingresar por la parte de atrás, es algo que les quedará dando vueltas en su cabeza durante un buen tiempo a todos los asistentes.  ‘¿Realmente estamos en el bando de los buenos al participar en este evento? ¿Por qué las personas que asisten a una ceremonia de entrega de premios por algo que pensé que era positivo tienen que esconderse avergonzados y dar la vuelta para ingresar por la parte de atrás?’

No hay comentarios: