VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 12 de septiembre de 2011

Un juicio contra la transfobia se ha cerrado en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo

Una organización legal contra la discriminación ha informado del cierre de la denuncia que estaba llevando a cabo contra distintas instituciones públicas por la transfobia a la que sometieron a una menor. El cierre se ha producido después de que hayan llegado a un acuerdo para establecer medidas contra la discriminación.

La organización contra la discriminación 'Lambda Legal' ha dado a conocer que el juicio que estaba llevando a cabo en Filadelfia contra las instituciones públicas por el caso de discriminación que sufrió una joven tranexual se ha cerrado gracias al acuerdo al que han llegado con los denunciados.

La denuncia se interpuso contra la ciudad de Filadelfia, los Centros de Estudios de la Juventud y el Departamento de Servicios Humanos por la discriminación a la que sometieron a una adolescente transexual durante su estancia en el centro, contando en la actualidad con 18 años. Su nombre no ha sido revelado a los medios.

Dicha discriminación fue tanto física como psicológica contra la joven, puesto que fue sometida a tratos crueles y degradantes ("eres un maricón" o "nunca serás una niña", entre otros descalificativos).

Durante la adolescencia de la joven, los administraciones del Centro de Estudios de la Juventud negaron a la chica los tratamientos médicos necesarios para la identidad de género, como la terapia hormonal. Tampoco la trataron como a una niña, sino en todo momento continuaron llamándola por el nombre masculino y dándole ropa de niño.

Lambda Legal ha dado a conocer que "el acuerdo incluye las revisiones de las políticas de los Centros de Estudios de la Juventud, para que aborden un tratamiento no discriminatorio hacia los jóvenes LGBT, incluyendo protecciones específicas para los jóvenes transexuales. Ahora los jóvenes transexuales podrán vivir en una habitación individual en la unidad que corresponda a su identidad de género y recibir la terapia hormonal".

"También, mientras vivan en el centro, los jóvenes transexuales serán llamados por el nombre que elijan y el pronombre que refleje su identidad de género, incluso si su nombre no ha sido cambiado legalmente. El centro también proporcionará la ropa y opciones de preparación a los jóvenes transexuales", ha dado a conocer Lamba Legal en relación al resultado de las negociaciones que han llevado a cabo.

La mujer que fue víctima de la discriminación que hasta el momento se practicaba en el centro ha expresado que está "feliz de que el asunto se resuelva. Espero que estos cambios aseguren que ningún otro joven transexual sufra experiencias de abuso físico y emocional como el que yo he experimentado en el Centro de Estudios de la Juventud".

No hay comentarios: