VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 23 de septiembre de 2011

El mundo celebra el Día de la Visibilidad Bisexual


Organizaciones de minorías sexuales llevarán a cabo hoy distintas iniciativas para conmemorar la celebración del 'Día Mundial de la Visibilidad Bisexual'. La población bisexual, pese a los logros conseguidos, siguen siendo víctimas de la discriminación, tanto por parte de los colectivos heterosexuales como de las personas homosexuales, que no comprenden una sexualidad sin los límites comunes.




Las organizaciones de minorías sexuales de todo el mundo han celebrado hoy, viernes 23 de septiembre, el Día Mundial de la Visibilidad Bisexual.

La comunidad bisexual sigue siendo víctima en la actualidad de los prejuicios de la sociedad, sufriendo dicha discriminación no solo por parte de la población heterosexual, sino también de los colectivos homosexuales, incapaces de comprender la existencia de una sexualidad más allá de los límites comunes.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexaules (FELGTB) y el Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de la Safor (CLGS) han expresado que "hoy volvemos a insistir que debemos superar los sistemas dicotómicos, la imposición del deseo en uno u otro género. Dejemos de lado los mitos, los prejuicios y los tabúes que rodean a esta realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta, ni heterosexualidad escondida, es otro camino de la expresión afectivo-sexual. Los y las bisexuales sentimos atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de distinto género y/o sexo, no necesariamente de la misma manera, al mismo nivel, o con la misma intensidad".

Juan Carlos Escudero, coordinador general en funciones de CLGS, ha manifestado que "es muy importante que no se caiga en el prejuicio hacia lo desconocido. El respeto a las personas debe ser la premisa a seguir y la información el camino hacia el entendimiento para la integración e igualdad plena de cualquier minoría. En nuestro colectivo podéis encontrar información suficiente para tener una visión más real y más justa sobre la orientación bisexual. Por nuestra parte seguiremos trabajando para facilitaros esta información y para erradicar la bifobia existente".

El vocal-responsable de Educación y Cultura de la organización LGTB 'Bolo-Bolo', Pablo Nicolas Zaragoza, ha recordado que "tal día como hoy murió el primer teórico sobre la bisexualidad, Sigmund Freud, y hoy volvemos a insistir en que debemos superar los sistemas dicotómicos o binarios. Dejemos de lado los mitos, los prejuicios y los tabúes que rodean a esta realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta, ni heterosexualidad escondida, es otro camino de la expresión afectivo-sexual".

Hoy a las 19:00 horas tendrá lugar en la plaza del Callao de Madrid una iniciativa del colectivo de minorías sexuales COGAM para visibilizar a la comunidad bisexual. La asociación invita a cualquier persona a colaborar en el proyecto.

No hay comentarios: