VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 25 de septiembre de 2011

Colectivo transexual catalán lamenta que acuerdo del PP y CIU comience a dar frutos envenenados


Desde la Asociación Catalana por los derechos de las personas transexuales, inmigrantes y sus familiares, TranZ&People, Marta Salvans, su Presidenta, lamenta profundamente que el acuerdo entre Alicia Sánchez Camacho presidenta del PP de Cataluña y el grupo de “Convergència i Unió” empiece a dar frutos envenenados a las personas transexuales y sus familiares.
Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Si lo que persiguen es acabar con el colectivo de personas transexuales, nunca lo lograran, pues las cerca de cuatro mil personas que hemos conseguido normalizar nuestra situación seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás. Lo único que van a conseguir es potenciar más la discriminación existente y eso dice muy poco a favor de quien por ley tiene la obligación de proteger a los colectivos en exclusión social.
Tina Recio, como secretaria, añade que todos los retrocesos son perjudiciales y de ninguna manera pueden suspender los grupos de soporte a la terapia porque resultan de vital importancia, ayudan a gestionar múltiples conflictos sociales que pueden derivar en suicidio. En consecuencia y ante este grave retroceso vamos a tener que tomar la iniciativa para que se continúen realizando estos grupos de soporte y en TranZ&People estamos dispuestos a crearlos de nuevo, aunque sea en otra sede.
Zam Cifuentes, como Socio fundador, manifiesta que ya sabía que la nota de prensa hecha pública por el “Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya“ el pasado 1 de septiembre (http://premsa.gencat.cat....) era una maniobra política a fin y efecto de apaciguar las reivindicaciones que por derecho les corresponden a las personas transexuales. Hay que tener en cuenta que se avecinan Elecciones Generales y la nota de prensa, era la excusa para mantener al colectivo de personas transexuales y a su entorno quieto y callado.
Hoy visualizamos una parte de la discriminación desde el aparato político de “Convergència i Unió” y el PP de Cataluña, mañana ¿A quién le tocará?

No hay comentarios: