VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 22 de septiembre de 2011

GIRASOL y A.T.A con La plataforma “Compromiso social para el progreso”


Las organizaciones sociales que componen “Compromiso social para el progreso” en Sevilla, se han reunido en la sede de CCOO para acordar las iniciativas que la plataforma va a llevar a cabo para mostrar su rechazo “a los recortes sociales y laborales que están sufriendo los ciudadanos en el marco de la crisis económica”. Luchar por el mantenimiento del Estado de Bienestar es uno de los objetivos principales de la plataforma que el próximo 5 de octubre llevará a cabo un acto de presentación en la Plaza Nueva de Sevilla.


21/09/11 CCOO Sevilla


Compromiso social para el progreso’ en Sevilla se ha reunido para perfilar las actuaciones que la plataforma va a llevar a cabo en los próximos meses. En el encuentro, donde han participado representantes de las organizaciones sociales que componen la plataforma, se ha decidido reiterar públicamente el compromiso de todos sus componentes “para luchar contra los recortes sociales y laborales ejecutados por el Gobierno y desde la Unión Europea”. Así lo ha señalado Manuel Baus, que ha actuado como portavoz de la plataforma y que ha detallado las diferentes actividades que “Compromiso social para el progreso’ realizará próximamente.


Manuel Baus ha reiterado el apoyo de la plataforma al mantenimiento de las políticas sociales, y su rechazo “a cualquier tipo de recortes en aspectos tan importantes para la sociedad como la educación, la sanidad o los servicios públicos”.


Compromiso social para el progreso’ se presentará a la sociedad sevillana en un acto que tendrá lugar el próximo cinco de octubre en la Plaza Nueva de Sevilla, donde se repartirán dípticos informativos para explicar “el nacimiento de esta organización y sus objetivos”.


A su vez, en el encuentro mantenido en la sede de CCOO de Sevilla, los componentes de la plataforma han acordado trasladar a cada una de sus organizaciones los objetivos y contenidos que persigue ‘Compromiso social para el progreso’, “una tarea que, sin duda, ayudará a la difusión de la plataforma a una gran parte de la sociedad sevillana”.


Todas las organizaciones sociales, al igual que sus estructuras regionales, han mostrado su apoyo a la manifestación que CCOO y UGT preparan para el próximo siete de octubre con motivo de la ‘Jornada Mundial por el Trabajo Decente’. Por este motivo, ayudarán a la difusión y el reparto de toda la información que las organizaciones sindicales han preparado, “realizaremos un llamamiento a toda la sociedad para que acuda a la manifestación, tanto para reclamar empleo como para mostrar nuestro rechazo al recorte de los derechos laborales y sociales”.


Compromiso social por el progreso’ en Sevilla es una plataforma que agrupa a más de 20 organizaciones sociales entre las que se encuentra CCOO de Sevilla. En general, la plataforma representa a más de 100.000 sevillanos y sevillanas que están relacionados de una forma u otra con alguna de estas organizaciones.


No hay comentarios: