VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 4 de septiembre de 2011

Feliz nacimiento del bebé de una mujer y un hombre transexual en Pennsilvania, Estados Unidos

Los médicos se quedaron sorprendidos ya que pensaban que era imposible que el padre, Cai, un hombre transexual de 24 años, quedara embarazado, especialmente considerando que Emily, una mujer transexual de 28 años, también se suponía que era estéril.


Traducido por Rava del artículo de The Daily Mirror para Diario Digital Transexual -. Abrazando a su pequeño bebé llamado Dante y que ya cumplió los 22 meses, los orgullosos padres cuentan cómo esto llegó a suceder.
"Nunca planeamos concebir un bebé" dice Emily. "No tratamos de hacer que sucediera, ni siquiera creíamos que podría suceder." Estábamos pensando en adoptar dado que hasta donde sabemos, para ninguno de nosotros era posible concebir un niño por separado, ya no digamos entre los dos."
"Cómo sucedió es algo que sigue siendo un misterio, pero nos sentimos inmensamente agradecidos por ello. Supongo que cuando dos personas se aman de verdad, muchas cosas increíbles pueden suceder."
Y fue amor a primera vista lo que cada uno sintió cuando la pareja -cuyo apellido se omite para su protección- se conoció por primera vez. Ninguno de los dos se había sometido a cirugías pero ya estaban viviendo en su verdadero sexo y género y a las tres semanas decidieron vivir juntos, dado lo bien que se entendían.
"Ser una persona transexual es vivir en un constante dolor, de verdad, no es algo que haces por un mero deseo," dice Emily. "Y entonces conocí a Cai y fue algo sorprendente. Pensé que esas cosas sólo ocurrían en los cuentos de hadas."
Emily, quien trabajaba como oficinista, estaba en una lista de espera para la cirugía de reasignación sexual y había estado recibiendo tratamiento de reemplazo hormonal desde los 16 años. La pareja tuvo sexo sin protección pero creyeron que no existía riesgo de embarazo debido a que Cai, que comenzó con un cuerpo femenino, se mantenía recibiendo una alta dosis de testosterona y pensaba que era "químicamente estéril."
"Desde hacía tiempo me había resignado a la idea de que jamás podria tener hijos biológicos propios," dice Emily. Después de estar recibiendo hormonas durante más de una década eso es considerado algo imposible para mí."
Lo que es todavía más notable es que Cai, quien es muy precavido, también había estado recibiendo inyecciones para el control natal, sólo para estar seguro. Pero nueve meses después descubrió que su "molestia en el estómago" era, de hecho, un bebé. "Tenía siete meses de embarazo y no me había dado cuenta", dice. "Había aumentado 18 libras pero no había sentido al bebé moverse dentro de mí."
Emily quien es la madre, pero ante la ley es considerada como el padre biológico de Dante, completó su transición física con la operación de reasignación sexual unos pocos meses antes del nacimiento del bebé y estuvo en recuperación sintiéndose débil, asegura que hubiera querido ser ella quien hubiera dado a luz al bebé.
A pesar del embarazo no planificado y fuera de lo común, cada uno de los padres ha asumido el papel en el que siempre se han sentido más cómodos. Emily amamanta a su hijo con leche especialmente preparada, ayudándose de un accesorio utilizado por muchas mujeres.
"Siempre me sentí como que yo era la madre," dice Emily. "Más importante que cualquier cosa es que tenemos mucho amor aquí en nuestra familia. Los dos adoramos absolutamente a nuestro hijo, y no podemos creer la cantidad de alegría que ha traído a nuestras vidas. Está siendo criado en un ambiente de amor y cuidado. Esa es una forma fantástica de crecer para un niño. El está perfectamente saludable en todos los sentidos posibles."
Aunque Emily pasó por el proceso completo de reasignación sexual, Cai asegura que se siente bien tal y como está ahora. "En cuanto a nosotros se refiere, nos consideramos una pareja heterosexual más," dice Emily. "El es un hombre que tiene algunas partes femeninas y yo soy una mujer que una vez tuvo algunas partes masculinas."
Emily, lleva una vida bastante normal en su género como mujer al punto que muchos de sus compañeros de trabajo no conocen su historia. "Cuando estoy en el trabajo las personas asumen que sencillamente soy la madre promedio con un niño y un esposo."
La pareja, que vive en un área rural de Pennsylvania, EEUU, estelariza un documental para la televisión titulado "Embarazos y Personas transexuales y/o transgénero," que se estrenará el 25 de agosto.
Cuando Dante crezca no habrán secretos para él. "Seremos directos con él," dice Emily. "Le explicaremos la situación, y que eso implica nada malo ni que él sea diferente a los demás niños. Le diremos que mamá no podía tener bebés así que papá lo hizo por ella."
Cai agrega: "Algunos dicen que no deberíamos tener un bebé, que sólo lo vamos a confundir cuando crezca. Pero nosotros les decimos, 'Hicimos las cosas un poco diferentes, pero aquí estamos."
Cai admite que alguna vez llegó a cuestionarse su decisión de llevar adelante la transición. "Recuerdo una mañana que vi a una pareja en la iglesia con su bebé," dice. "Fue algo físicamente doloroso para mí porque allí estaba yo sentada, viéndolos y pensando que eso es lo que quiero y nunca lo podré tener."
Ahora que su sueño se ha hecho realidad Cai sabe exactamente quién es él y cuál es su papel. "De verdad me siento como el padre," dice.








No hay comentarios: