VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 8 de septiembre de 2011

Boris Izaguirre y Eduardo Mendicutti, premios Baeza por la Diversidad

Jaén, 8 sep (EFE).- Boris Izaguirre, el programa de la Sexta "El Intermedio", la cantaora Mayte Martín y el escritor Eduardo Mendicutti, se encuentran entre los galardonados en la tercera edición de Baeza por la Diversidad.
Los ganadores han sido dados a conocer hoy en una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, acompañado por la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Carmen Alvarez, y la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto.
Con esta iniciativa, dentro del desarrollo del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, el consistorio brinda "todo su apoyo a las reivindicaciones que los colectivos LGTB plantean, animando a la ciudadanía a hacer suyos los valores y derechos que representan, e intentando visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan".
Los premiados son el presentador y novelista Boris Izaguirre, (proyección social); Jordi Petit, presidente honorífico de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, (contribución personal), Mayte Martín, en la modalidad de Iniciativa artística y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), (contribución colectiva).
Otros premiados son el programa "El Intermedio" de la Sexta (labor informativa); el escritor Eduardo Mendicutti (contribución cultural), la participante del programa "Supervivientes", Carolina Córdoba (reconocimiento a la visibilidad) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) (diversidades).

No hay comentarios: