VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 17 de septiembre de 2011

Grave agresión de tintes homófobos en Los Palacios (Sevilla)

Un joven fue agredido el pasado 4 de septiembre en la Feria de Los Palacios (Sevilla). Sin razón alguna, simplemente al grito de “este es maricón”, un grupo de energúmenos se abalanzó sobre él y, en dos momentos distintos de la noche, le propinaron sendas palizas, como él mismo explica en una entrevista concedida a Canal Sur, cuyo vídeo insertamos a continuación. En un comunicado de prensa emitido tras ponerse en contacto con el joven, la Coordinadora LGTB Girasol ha exigido una completa investigación, así como la puesta en marcha de una fiscalía antidiscriminación.




“No se puede permitir que se sigan produciendo agresiones contra nadie por su orientación o identidad sexual”, ha declarado la presidenta de Girasol, Mar Cambrollé. “Exigimos al Delegado del Gobierno de Andalucía que abra una investigación para esclarecer los hechos, y que caiga la máxima pena sobre los autores de lo que ha sido una paliza en toda regla, con el agravante de odio”, ha añadido.
Además de pedir que se cree una fiscalía antidiscriminación para abordar este tipo de casos, Cambrollé ha pedido “la correcta implantación de Educación para la Ciudadanía” al entender que “estos hechos hechos denotan un problema de educación que aún está por resolver en España”.

No hay comentarios: