VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 18 de septiembre de 2011

La FELGTB ha exigido la retirada de la Creu de Sant Jordi al político homófobo Duran i Lleida

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Coordinadora LGTB de Cataluña (CGL) han mostrado su decepción ante la distinción cívica que se ha producido hacia el político Duran i Lleida, pese a la homofobia y la transfobia demostrado por el mismo

La Creu de Sant Jordi, la máxima distinción cívica que se otorga en Cataluña, ha sido destinada este año al político Duran i Lleida, perteneciente a la formación Convergència i Unió (CiU).

La distinción se ha producido pese a la posición discriminatoria hacia la población homosexual y transexual que el político ha demostrado en distintas intervenciones públicas.

Dichas intervenciones han mostrado la defensa de Duran i Lleida hacia las clínicas que alegan "curar" la homosexualidad, pese a que dichos "tratamientos" representan un fraude que ponen en peligro la salud física y psicológica de las personas.

El político, respecto a la población transexual, ha criticado enérgicamente que la sanidad andaluza esté sufragando los tratamientos y cirugías de reasignación de género, calificándolo como un "despilfarro".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Coordinadora LGTB de Cataluña (CGL), en vista de dicha defensa de la homofobia y la transfobia, ha exigido que se retire la Creu de Sant Jordi a alguien que no respeta la diversidad social.

No hay comentarios: