VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 11 de septiembre de 2011

Grupos de transexuales de Cataluña celebran medida, y aclaran no están de acuerdo con “trastorno”

Los grupos de ayuda y soporte a las personas transexuales de Cataluña, incluidos en la plataforma coordinadora por la identidad sexual, de genero i discordancia de identidad congénita: - TRANSIFAM (Área de personas transexuales y relaciones familiares de Cataluña, - TRANZ&PEOPLE (Asociación Catalana de soporte y apoyo a personas transexuales, inmigrantes y familias) - AnDICfam (Asociación de niños hijos con discordancia de identidad congénita, familias y amigos)- FiG (Fundación para la identidad de género)


Nota recibida en el Diario Digital Transexual-. Manifestamos nuestra satisfacción por la nota de prensa publicada por el departamento de salud de la Generalitat de Cataluña el pasado 1 de setiembre donde confirma la continuidad del tratamiento medico a las personas transexuales que viven en Cataluña.
Deseamos matizar que no estamos de acuerdo en el tratamiento que le dan en la nota de prensa a las personas transexuales ni a la propia unidad, ya que la palabra “trastorno” ya fue suprimida en la Unidad de Identidad de genero del hospital Clínic precisamente por la connotación de la misma palabra en sí. Sabemos que no es mucho, pero es lo mínimo que podían hacer desde el departamento de Sanidad, ya que los compromisos que previamente el Cat Salut adquirió con los grupos antes mencionados, además del grupo alas para tod@s, durante la reunión que mantuvimos el pasado 14 de diciembre de 2010 a las 12 del mediodía en la sede del edificio Olimpia, así lo hacia prever.
Los grupos integrantes de la Plataforma Coordinadora, vamos a seguir trabajando por y para el colectivo de personas transexuales y con ello, siguiendo muy de cerca que dichos compromisos se cumplan sin mas demoras y a la vez, exigiendo un el uso correcto sobre la denominación de cuanto nos afecta.
Así mismo queremos agradecer el soporte recibido por la FELGTB y el Área de transexualidad de la misma organización, y a su responsable Mar Cambrollé.

No hay comentarios: