VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 3 de septiembre de 2011

La FELGTB ha pedido compromiso a los políticos para mejorar la educación y la salud sexual

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ante la próxima celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, que tendrá lugar el 4 de septiembre, ha exigido a todos los partidos políticos que trabajen a favor de una mejor educación y salud sexual para los jóvenes.

El próximo 4 de septiembre tendrá lugar la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, bajo el lema "La salud sexual de las y los jóvenes: Derechos y responsabilidades compartidos".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha exigido a todos los partidos políticos que trabajen a favor de mejorar la educación y la salud sexual que reciben los jóvenes.

La federación ha recordado el aumento del número de diagnósticos de VIH entre los hombres que tienen sexo con otros hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, por lo que ha reclamado "una educación sexual que aborde y combata la discriminación por orientación sexual e identidad de género y la lgtbofobia, un prejuicio que afecta muy negativamente a los propios HSH, al interiorizarlo y ser una de las trabas principales para negociar y afrontar el sexo más seguro.

Ana Bueno, coordinadora del Área Joven de la FELGTB, ha expresado que deben "seguir realizando campañas de prevención, cursos de formación, acciones de sensibilización… pero sin un compromiso con la educación sexual por parte de partidos políticos y administraciones no podemos afrontar adecuadamente la salud sexual de la juventud, y tampoco del resto".

"Existe un pacto, que es la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, pero todas las administraciones, del signo político que sean, han de comprometerse para llevarlo a cabo, ponerlo como prioridad y frenar también así el ritmo de nuevas infecciones por VIH y otras infecciones de transmisión sexual en jóvenes", ha expresado Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud y VIH de la FELGTB.

No hay comentarios: