VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Ejército tailandés ha dejado de considerar a la población transexual como enferma de "locura"

El Ejército del país asiático consideraba hasta el momento a las mujeres transexuales como enfermas de "locura permanente". Dicha consideración quedaba plasmada en todos los documentos, por lo que imposibilitaba que consiguieran un trabajo ante la supuesta enfermedad que padecían. Han anunciado que dejarán de llevar a cabo dicha medida.



El Ejército tailandés ha difundido un comunicado en el que da a conocer que las mujeres transexuales dejarán de ser consideradas como enfermas de "locura permanente".

Hasta el momento, las mujeres transexuales debían acudir al servicio militar obligatorio para los hombres, puesto que únicamente se considera el sexo genital de nacimiento de la población.

En las pruebas correspondientes al servicio militar se vetaba la presencia de dichas mujeres transexuales, ya que si se habían sometido a tratamientos de reasignación de sexo o vestían con ropas femeninas, eran consideradas como enfermas de "locura permanente".

La consideración de locura quedaba plasmada desde dicho momento en todos los documentos de la mujer, imposibilitando la inserción laboral de las mismas, entre otros problemas.

El Ejército se ha comprometido también a eliminar dichas referencias a una supuesta "locura" en los documentos de las personas que ya han padecido las prácticas discriminatorias que han llevado a cabo (en marzo, tras tomar una medida similar, dejaron intactos los documentos de las personas que habían sido consideradas como poseedoras de una "anormalidad psicológica").Los servicios militares seguirán excluyendo a la comunidad transexual, considerando que padecen un "trastorno de identidad sexual", en lugar de la "locura permanente" que se imponía hasta el momento.

No hay comentarios: