VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 9 de enero de 2012

El gobierno de Bélgica quiere endurecer las penas contra los casos de homofobia y transfobia

El gobierno de la capital belga, Bruselas, ha dado a conocer el trabajo que llevará a cabo en los próximos meses para endurecer las penas existentes en la región contra los casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género que tienen lugar en la capital europea.


Las autoridades de Bélgica han reafirmado su apoyo a la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género aceptando la petición de distintos colectivos de minorías sexuales del país para endurecer las actuales penas contra la homofobia y la transfobia.

Freddy Tilemans, alcalde de la capital belga, Bruselas, ha dado a conocer a la prensa que su ejecutivo tiene la intención de ampliar en los próximos meses lascondenas existentes contra el acoso por homofobia y transfobia.

El político belga ha defendido la necesidad de que el gobierno asuma una mayor responsabilidad en los sucesos discriminatorios que tienen lugar en el país paraconseguir reducir los episodios de acoso y violencia que tienen lugar por motivos como la orientación sexual e identidad de género.

Bruselas, según las previsiones de Freddy Tilemans, podría contar con mayores sanciones contra la homofobia y la transfobia desde el próximo mes de marzo, con el objetivo de reducir los episodios discriminatorios que continúan teniendo lugar en la región europea.

El alcalde belga ha calculado que se podrán establecer multas de hasta 250 euros contra las personas que sean culpadas de llevar acabo episodios de acoso o discriminación contra la comunidad LGTB.

No hay comentarios: