VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 4 de enero de 2012

La principal organización LGTB de Suecia ha pedido que se garanticen los implantes mamarios a las personas transexuales

La Asociación Nacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (RFSL) de Suecia ha exigido a las autoridades que no permitan que los hospitales del país puedan negarse a llevar a cabo implantes mamarios en personas transexuales, recordando que dicho rechazo aumenta gravemente la tasa de suicidios.


La Asociación Nacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (RFSL) de Suecia, principal colectivo de minorías sexuales del país, ha instado al gobierno sueco aprohibir que los centros médicos del país puedan negarse de forma irracional a realizar implantes mamarios en personas transexuales.

La organización ha realizado dicha petición después de que distintos hospitales y clínicas de cirugía estética del país se hayan negado a llevar a cabo los implantes mamarios deseados por distintas personas transexuales.

"Los implantes de mama son una medida importante en el caso de muchas mujeres transexuales que quieren comenzar su nueva identidad y demostrar que son mujeres en la vida cotidiana", ha manifestado la organización en un comunicado.

La Asociación Nacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha recordado que los implantes mamarios no solo suponen un cambio físico, sino que ayuda a las personas transexuales a mantener un mejor equilibrio psicológico.

En dicho sentido, según los datos proporcionados por la organización, las personas transexuales que no se han sometido a implantes mamarios cuentan con una tasa de suicidios de entre un 30 y un 40%, frente a la tasa del 1,6% existente en la población general de Suecia.

La organización, tras pedir que se respeten "los valores individuales y el derecho a decidir sobre cuestiones de identidad", ha instado al gobierno a elaborar una normativa que regule la situación para evitar que hospitales y clínicas del país puedan negarse a realizar implantes mamarios a personas transexuales sin motivo racional.




No hay comentarios: