VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 24 de enero de 2012

Nombran a la primera transexual con cargo gubernamental en Bogota


Bogota – (Semana.com)
Tatiana Piñeros Laverde fue nombrada desde el pasado 10 de enero directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social.
No es la primera vez que una persona de la comunidad LGBTI obtiene el respaldo para ocupar un cargo público, pero lo novedoso es que por primera vez una transgenerista ocupa un cargo de dirección dentro del Distrito.
En anteriores ocasiones miembros de la comunidad LGBTI ya habían ocupado oficios de importancia como la exalcaldesa de la localidad de Chapinero, Blanca Inés Durán, quien se reconoce públicamente como lesbiana.
Piñeros Laverde estudio en Contaduría Pública con una especialización en gerencia de Recursos Humanos. Afirma que su nombramiento es un “respaldo que se la da a la inclusión y a la no discriminación, cuando se nombra una persona por sus capacidades profesionales, su experiencia profesional o por su hoja de vida, sin importar su orientación sexual o su identidad de género”.
Agrega que este nombramiento no sólo representa un respaldo del alcalde Gustavo Petro a la comunidad LGBTI, sino un apoyo a la igualdad y a una política “transversal en toda la administración”, con el fin de evitar los actos de discriminación, no sólo para las personas por su orientación sexual, sino también por sus creencias religiosas y de raza.
La nueva directora ve su nombramiento como un paso de gran importancia para que cada vez existan más oportunidades para la comunidad LGBTI y que esta se sienta representada en la toma de decisiones.
Sin embargo, la nueva funcionaria confiesa tener algo de miedo por los prejuicios que pueda tener la sociedad bogotana, pero asegura que lo más importante para ejercer su cargo no es su orientación sexual, sino se trata de una mujer preparada y que cuenta con todos los requisitos para cumplir con las responsabilidades que le exige su cargo.

No hay comentarios: