VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 7 de enero de 2012

Una socialista francesa ha presentado un proyecto de ley para evitar que las personas trans sean castradas químicamente

El gobierno francés continúa exigiendo en la actualidad que las personas transexuales sean sometidas a la castración química como requisito imprescindible para acceder a la modificación de sus documentos de identidad. Una diputada socialista ha presentado un proyecto de ley para cambiar la situación.


Gironde Michèle Delaunay


Francia, pese a la presión ejercida por la comunidad internacional, continúa en pleno 2012 exigiendo a las personas transexuales que quieran modificar sus documentos de identidad en el país que se sometan a la castración química.

La medida, apoyada por el actual gobierno de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido liderado por Nicolas Sarkozy, podría ser modificada en virtud del proyecto de ley apoyado por distintos diputados del Partido Socialista francés.

La diputada socialista Gironde Michèle Delaunay ha sido la autora del proyecto de ley presentado en el Parlamento francés para permitir que las personas transexuales puedan modificar sus documentos de identidad sin necesidad de que se sometan a una castración química obligatoria.

Delaunay ha defendido en un comunicado enviado a la prensa que el proyecto de ley que ha presentado "es un paso adelante para las personas transexuales, que se ven forzadas a un largo y doloroso viaje, emocional y físico, además de muy caro".

François Hollande, el candidato socialista a la presidencia, se ha mostrado públicamente a favor del proyecto de ley presentado por Delaunay, por lo que una victoria del Partido Socialista en las elecciones que tendrán lugar este mismo año en Francia, además de ser positiva para la aprobación del matrimonio igualitario, podría suponer el fin de la castración química obligatoria para las personas transexuales.

El Consejo de Europa exigió este mismo año a los países europeos que avanzaran en el reconocimiento de los derechos de la población transexual, recordando que "los Estados deben hacer frente a la discriminación y a las violaciones de los derechos humanos de las personas transexuales, especialmente garantizando que podrán modificar sus documentos oficiales que reflejen su identidad de género sin la obligación previa de someterse a la esterilización u otros procedimientos médicos".

No hay comentarios: