VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 30 de enero de 2012

''Transcabaret: Arte reivindicativo en estado puro'' Por Nova Transex.

La noticia del estreno del espectáculo "TRANSCABARET" saltó a los medios de comunicación hace varios meses con motivo de su presentación. Tras ofrecer una rueda de prensa que desvelara al público todos los detalles del show, y brillar con luz propia el día de su estreno en el "CONDE DUQUE", TRANSCABARET consiguió acaparar la atención de numerosos medios de comunicación, no solo en Andalucía, si no en cualquier rincón de Internet,noticiario de TV o artículos de prensa escrita.
Merece la pena dedicar un artículo, a un espectáculo tan completo y sobretodo tan diferente y positivo para la comunidad LGTB (Lesbianas,gays,transexuales y bisexuales). Merecidos son los aplausos recibidos, así como el reconocimiento por parte de todos, al trabajo realizado durante meses por personas anónimas, trabajadoras, artistas. Personas todas ellas, con grandes cualidades, que ofrecen en este show perfectamente coordinado, una continúa muestra de libertad y reivindicación.
 
 
 
 "TRANSCABARET" (Puedes visitar su Web oficial www.transcabaret.tk) se presenta como una original compañía de variedades, que cuenta además con la dirección artística de Marciano Backman, entre otros. Ofrece un amplio abanicó de visibilización, lucha y glamour, mezclado a partes iguales y con mucho ímpetu por parte de todos sus integrantes. TransCabaret a sido creado tras meses de organización en pleno 2011 por ATA (ASOCIACION DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA). La citada asociación, nació en el mes de Junio del año 2007, ofreciendo desde entonces cobertura,ayuda e información a la comunidad transexual de Andalucía.
 
 
Su presidenta, MAR CAMBROLLE JURADO, lleva décadas luchando por los derechos del colectivo LGTB, siendo pionera de múltiples actividades, Mar, con solo 20 años, en pleno 1977,fue ya por aquel entonces cuándo lidero la primera marcha del orgullo gay del sur, siendo ella su principal promotora, líder del movimiento homosexual de acción revolucionaria (MHAR), sorteando con esa primera marcha Lgtb, los obstáculos de una sociedad retrograda marcada fuertemente por el Franquismo y marcando unas diferencias sociales necesarias para todos nosotros.
Muchas han sido sus presencias en debates de televisión, radio y prensa escrita. Mar es delicada al trato, pero muy efectiva cuándo se trata de defender sus derechos y las de sus compañeros. Una activista dedicada en cuerpo y alma a velar por los derechos de la comunidad trans, pero sobretodo, y quiero dedicárselo, una mujer humilde que no mira a nadie por encima del hombro y siempre tiende su mano para atenderte y para informarte, al contrario de lo que mucha gente hace una vez obtienen un logro.
 
  TRANSCABARET es un espectáculo que además cuenta con un canal oficial en youtube y una cuidada Web con fotografías del show y extensa información. Nace como respuesta a las necesidades de la comunidad transexual. Mujeres luchadoras,con una historia de marginación social en común,que por encima de todo quieren  demostrar, apartando las lágrimas con un show de luz y color,las enormes aptitudes y cualidades que poseen sobre un escenario para crear sensaciones, en una obra que nunca deja de lado la "lucha activista" por la que juntas llevan luchando de manera anónima y colectiva desde hace años mientras alcanzaban sus metas y sus cuerpos tomaban forma. Mujeres de todas las nacionalidades y profesiones, que ofrecen una amplía mezcla de estilos bajo los focos, entre  el "café concert", cabaret, pasando por "Burlesque" o él cuplé.
Mucho humor, dedicación  y brillo a raudales detrás de todas ellas. En un viaje a Andalucía, no pienso perdérmelo y acudiré con mi pareja. Hasta entonces os grito: ¡FELICIDADES CHICAS! ¡UN SHOW IMPRESIONANTE!
(PUEDES ASOCIARTE A LA ASOCIACIÓN "ATA"  Y APORTAR TU AYUDA RELLENANDO EL FORMULARIO DESDE SU PAGÍNA WEB WWW.ATANDALUCIA.ORG)
 
Agradecimiento por esta mención y reconocimiento a la labor de A.T.A por Nova. Enlaza aquí en el nombre de su Blog y descúbrelo a tod@s!!


 

1 comentario:

NOVA dijo...

SIEMPRE TAN ATENTOS, A TODAS LAS NECESIDADES DE GAYS,LESBIANAS,TRANSEXUALES Y BISEXUALES.

HACEIS MUCHA FALTA, Y ORGANIZAR UN ESPECTACULO COMO ESTE, ES DIGNO DE MENCIÓN, Y DE UN FUERTE APLAUSO!

FELICIDADES CHICAS!!
Y UN BESO ENORME MAR!