VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 26 de enero de 2009

ATA califica de Transfobia la sentencia del Tribunal Constitucional

En ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera) nos sentimos profundamente decepcionados por la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al recurso de amparo presentado por Alexia Pardo en torno a la sentencia anterior de la Audiencia de Lugo que restringía gravemente la patria potestad de Alexia.
El tufo de esta sentencia y de las anteriores huele claramente a transfobia.
El interés del menor, del que dice velar el Tribunal constitucional, no ha prevalecido. A este niño le han secuestrado el amor de Alexia.
Pero en aras de la moral, porque este es el fondo de la sentencia, se le supone que se le protege de la transexualidad de Alexia, por mucho que hipócritamente se quiera proclamar desde el tribunal lo contrario.
En definitiva se nos está diciendo que la transexualidad es un acto moralmente perverso.
Much@s transexuales tenemos hijos y sabemos que los hijos, como todos los niños, no tienen los prejuicios morales de los adultos. Sólo buscan la protección y el cariño de sus padres, y para nada le importa los cambios físicos que se den en alguno de ellos.
La sentencia le importa muy poco las consecuencias emocionales que va a tener la misma para el niño y por supuesto para Alexia, que dicho sea de paso goza de una perfecta estabilidad psicológica, con las pruebas clínicas que ella ha aportado.
Sólo le importa “defender” al niño, de Alexia porque se supone que la transexualidad de ella puede afectarle en su adecuada evolución psicológica.
Queda claro que una parte de la Justicia es un poder salpicado muchas veces por la moral sexual transfóbica.
Desde aquí mandamos ánimos a Alexia, para que siga luchando por el amor de su hijo, a pesar de la discriminación que ha sufrido por una justicia que cada día está más cuestionada y desvalorizada.


Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera





Entrevista en video a Alexia Pardo de este sábado en La Noria














El caso de Alexia Pardo viajará a Estrasburgo, en la Corte de Derechos Humanos, donde se espera una resolución libre de prejuicios y que realmente vele por el interés del menor, ya que este siempre ha manifestado que quiere ver a su padre biológico, y que no le importa los cambios que haya tenido. El niño hoy en día ya tiene 11 años de edad, sufre mucho cada vez que tiene que dejar a Alexia todos los sábados de cada quince días. Un régimen de visitas que solo se da a sospechosos de abusos sexuales y malos tratos. La Justicia ha actuado tratando a la transexualidad como si fuera un acto delictivo.

No hay comentarios: