VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 21 de enero de 2009

La FELGTB condena la transfobia de la justicia

Alexia ha sido separada de su hijo por ser transexual, pero su transexualidad ni la incapacita para ser madre ni atenta contra el interés del menor

[21/01/09] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, muestra su profunda decepción por la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al recurso de apelación presentado por Alexia Pardo en torno a la sentencia anterior de la Audiencia de Lugo que restringía gravemente su patria potestad como progenitora de un hijo fruto de una relación anterior a su reasignación sexual.

El interés del menor, por el que dice velar el Tribunal Constitucional, no sólo no se ha defendido, como pretende hacer creer la sentencia, sino que se ha despreciado al avalar que este hijo sólo pueda disfrutar de Alexia tres horas cada 15 días. Este régimen de visitas iguala su situación a la de sospechosos de abusos sexuales a menores o malos tratos, quedando evidenciada la criminalización de la transexualidad.

Los informes psicológicos apuntan porque el menor mantiene una perfecta relación con Alexia, pero el Tribunal Constitucional quiere protegerlo de su madre transexual como si la transexualidad fuera algo pernicioso para el desarrollo del niño.

Muchas personas transexuales tienen descendencia y sabemos que sus hijas e hijos, la infancia en general, sólo buscan la protección y el cariño de sus padres y madres, sin importarles los cambios físicos que se den en alguno de ellos.

A la sentencia le importa muy poco las consecuencias emocionales que va a tener la misma para el niño y por supuesto para Alexia, que dicho sea de paso goza de una perfecta estabilidad psicológica, con las pruebas clínicas que ella ha aportado. Además su hijo ha manifestado en diferentes pruebas periciales que quiere ver a Alexia, su madre, y que no le importa ni que se maquille ni que sea mujer.

Queda claro que una parte de la Justicia es un poder salpicado muchas veces por la moral sexual transfóbica.

Desde la FELGTB y ATA, Asociación de Transexuales de Andalucía, se apoyará a COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid en la defensa de Alexia, ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

No hay comentarios: