VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 24 de enero de 2009

Este sábado será entrevistada en La Noria Alexia Pardo, cuyo caso viajará a Estrasburgo

Este sábado el programa de La Noria, en TV-5, entrevistará a Alexia Pardo. Donde denunciará su caso y la Transfóbia del Constitucional que le ha rechazado el amparo pedido.

Redacción Web-. El Alto Tribunal ha dicho que no veía discriminación por razón de sexo, aun cuando la sentencia en primera instancia de una jueza de Lugo hacia clara alusión a la transexualidad de la demandada de forma clara: - “hasta el el Sr. Pardo se opere y se encuentre en plenas facultades físicas y psicológicas, y con la disponibilidad y estabilidad que el menor requiere”


El Constitucional también ha hecho caso omiso de los informes favorables presentados por médicos de avalado prestigio, como el del Doctor Miguel Anxo Losada López, Psicólogo, especialista en Psicología Clínica, colegiado G-258, tras realizar una evaluación psicológica acerca del estado emocional, funcionamiento cognitivo, capacidad adaptativa, contextos ambientales significativos y pautas características de funcionamiento psicosocial, diagnostica a D.Alex Pardo en informe del cual se aporta copia ; que no se ha objetivado ningún trastorno mental, se trata de una persona emocionalmente estable y reconoce que esta persona sea transexual femenino, no debe ser una circunstancia que perjudique los vínculos y la relación saludable que siempre ha mantenido con su hijo David.


La Alta Corte solo quiso ver el informe expedido por una psicóloga puesta por el juzgado, psicóloga que no era Clínica, tal como se demanda para estos casos.


Jordi González le realizará una entrevista donde se sacara a la luz los entresijos de este caso. Tanto en la entrevista como en el debate posterior participara la Directora de este Diario Digital Transexual, Carla Antonelli. El debate siguiente tratará de la adopción, dejando claro que no es el caso de Alexia como mujer transexual, ya que ella es sangre de su sangre, y con el derecho irrenunciable de poder ver a su hijo como cualquier otro padre biológico, aparte que su discriminación especifica reside en la identidad de genero y no en la orientación sexual. Tertulia en la que no estará presente Alexia Pardo, pero si otros componentes de la mesa, existiendo una base en común, la discriminación..
El caso de Alexia Pardo viajará a Estrasburgo, en la Corte de Derechos Humanos, donde se espera una resolución libre de prejuicios y que realmente vele por el interés del menor, ya que este siempre ha manifestado que quiere ver a su padre biológico, y que no le importa los cambios que haya tenido. El niño hoy en día ya tiene 11 años de edad, sufre mucho cada vez que tiene que dejar a Alexia todos los sábados de cada quince días. Un régimen de visitas que solo se da a sospechosos de abusos sexuales y malos tratos. La Justicia ha actuado tratando a la transexualidad como si fuera un acto delictivo.
Fuente: Diario Digital Transexual

No hay comentarios: