VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 26 de enero de 2009

Fallece la compositora que le puso música a 'Superman', 'Dinastía' o 'Dallas'


. Fue la primera transexual en optar al premio Oscar.
. También colaboró con John Williams, el autor de la música de la Guerra de las Galaxias, entre otras muchas películas.
. Falleció en Arkansas el pasado día 14 de enero.




El catorce de enero pasado murió, en Scottdale (Arizona), Angela Morley, una de las figuras más reconocidas de la música ligera. Esta mujer, nacida varón (fue la primera transexual en optar al un Oscar por sus bandas sonoras), fue compositora, arreglista y directora de orquesta.



Morley puso música a series clásicas de la televisión americana como Dallas y Dinastía, y también ayudó a completar el pentagrama de algunas de las sinfonías más reconocidas (y reconocibles) del Séptimo Arte, como la de La Guerra de las Galaxias o Supermán.
Fue cuando conoció a su segunda mujer, allá por los años 70 del siglo XX, cuando se enfrentó a la crisis de identidad que le llevaría poco después, a someterse a una operación de “rectificación de sexo”, que era como entonces se conocía a la cirugía de cambio de sexo.
Wally Scott pasó a llamarse Angela, como el nombre de soltera de su madre. Angela Morley, que nació en Leeds (Inglaterra) vivía retirada en EE UU, donde desarrollo gran parte de su carrera musical, y donde instaló su domicilio definitivo en los años ochenta.

No hay comentarios: