VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 26 de noviembre de 2010

Estudiantes acusan al decano de la Facultad de Psicología de Sevilla por ver la homosexualidad como una enfermedad

Comprender y sanar la homosexualidad es uno de los libros que distribuye La voz de los sin voz, una pseudoeditorial que forma parte del Partido SAIN.

La homosexualidad salió del catálogo de enfermedades mentales de la OMS en 1990. Hasta al menos el año 2000 seguía apareciendo en los apuntes de Psicopatología de esta facultad de la Universidad de Sevilla.
Antonio Aguilera Jiménez
es el decano de la facultad de Psicología de Sevilla, y pertenece al Movimiento Cultural Cristiano. A menudo, organiza actos relacionados con sus creencias en su facultad.
En uno de ellos se colaron algunos estudiantes y miembros del Bloque Alternativo LGTB de Sevilla, el pasado 19 de noviembre, para criticar que la asociación esté distribuyendo un libro llamado Comprender y sanar la homosexualidad, de La voz de los sin voz, uno de los brazos del partido SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). SAIN es un partido, como su propio nombre indica, pero que pide donaciones, y en cuya web no pueden verse nombres propios. Sólo a través de las listas de candidatos al Parlamento Europeo podemos obetner algún nombre, entre ellos, el de Rodrigo Lastra del Prado, principal candidato.
SAIN es un colectivo socialista-cristiano que comenzó a formarse en 2004. El partido de izquierdas contra las izquierdas, ofrece solidaridad, pero su mencionada ala editorial también distribuye a autores como Maquiavelo (para quien la verdadera realidad política consiste en "la búsqueda tenaz del poder, las formas de conquistarlo y de conservarlo").
Las principales criticas de los estudiantes provenían del hecho de que estos libros se vendiesen dentro de la Universidad. De una manera más genérica, protestan porque, incluso en las ramas científicas, la religión siga teniendo tanta presencia en la Universidad de Sevilla.
Por ello, grabaron en vídeo el intento de manifestación durante una de las charlas en la Facultad de Psicología, con ayuda de algunos estudiantes y periodistas de la capital hispalense, que han colgado en Youtube.
Richard Cohen, autor de Comprender y sanar la homosexualidad, es presidente del comité directivo de la asociación de Padre y Amigos de Ex gays y Gays (PFOX) y es miembro de la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH) en Estados Unidos. Las teorías de Cohen no se encuentran conformes con la mayoría de los médicos en el tema de orientación sexual ni en Norteamérica ni en Europa.
En el citado libro, se pueden leer fragmentos como: "Si aceptamos la homosexualidad de una persona como algo normal y natural, su potencial, para llegar a ser una persona completa permanecerá adormecido bajo sus heridas, bajo años de porquería reseca". "Aceptar la homosexualidad como algo natural y normal es como glorificar el dolor y la ruptura". "El valor [para afrontar el cambio] proviene de Dios"
Los estudiantes, así como el colectivo Bloque Alternativo LGTB estudiarán el caso en la Junta de Facultad de Psicología.

Enlace de descarga de Comprender y Sanar la homosexualidad, de Richard Cohen



2 comentarios:

novak dijo...

Si no estais deacuerdo con las experiencias de homosexuales que han optado libremente por plantearse las CAUSAS de su identidad sexual pues publicad vosotros un libro (sin subvenciones públicas, claro), montad un puesto y ofrecedlo a la gente.
¿Cómo puede considerarse homofobo un libro que esta basado en el esfuerzo por ayudar a los homosexuales y, según muchisimos de ellos, les ha ayudado tanto? ¿No será que "homofobo" es todo aquel que no comulgue con la visión particular e ideológica del lobby gay?

Por cierto que el libro era uno entre unos 200 que había en el puesto de autores muy diversos (anarquistas, socialistas, cristianos, sobre hambre, biografías, literatura, política, etc)

El tono que ha tenido esta movida tanto en la facultad como en la red posteriormente ha sido, en mi opinión, de ajusticiamiento público al decano (que además no era el organizador del acto, ni del puesto de libros ni nada).

Por cierto. La charla que interrumpieron era sobre "Experiencias de liberación de los empobrecidos". Nada que ver con la Homosexualidad. ¿no es eso otra muestra de que a algunos del lobby gay les importa más luchar contra el fantasma de la homofobia que ven por todas partes que la solidaridad de los empobrecidos.

Adam dijo...

y cuando sera el dia en que los que hablan de la homosexualidad como una enfermdad, no den como argumento a la biblia, es con todo respeto muy absurdo, dan un fundamento sin fundamento.