VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 18 de julio de 2013

78 asesinatos trans en 2013, la mutilación comunes

Nuevas cifras afirman 78 personas trans ya han sido asesinados en 13 países este año y 1233 en 59 países desde enero 2008 


Las nuevas cifras publicadas hoy muestran 78 personas trans fueron asesinadas en 13 países a partir de 1 enero a 30 abril de este año.
Había 1.233 asesinatos registrados de personas trans en 59 países de todo el mundo a partir 1 enero 2008 a 30 abril 2013.
Los nuevos datos fueron recolectados como parte del proyecto de Monitoreo de Personas Trans Asesinadas de Transgender Europe (TGEU) y publicadas en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO).
TGEU dice que los asesinatos son a menudo particularmente violento, incluida la mutilación y la tortura.
Estos son sólo los resultados preliminares y los números tienden a crecer a lo largo del año.
La gran mayoría de los asesinatos fueron en América Central y del Sur. 78% de los asesinatos registrados de personas trans a nivel mundial (958 asesinatos) se encontraban en América Central y del Sur, con 468 asesinatos, sólo en Brasil.
Los casos se encuentran a través de búsquedas en Internet y la cooperación de las organizaciones trans y activistas.
Es probable que reflejan sólo una parte del número total de muertes en todo el mundo.
Las cifras absolutas más altas de asesinatos trans se encuentran en países con fuertes comunidades trans y organizaciones trans o LGBT que llevaron a cabo el seguimiento profesional - que indica el problema global es mucho mayor.
El Transgender Europe, dijo: "Aunque a menudo las circunstancias reales de los asesinatos siguen siendo oscuros debido a la falta de investigación y los informes, muchos de los casos documentados implican una medida extrema de agresión, incluida la tortura y la mutilación.
"Muchos de los casos no son investigados adecuadamente por las autoridades.
"En la mayoría de los países, no se producen de forma sistemática datos sobre las personas trans asesinadas y es imposible estimar el número de casos no denunciados.
"Las alarmantes cifras demuestran una vez más que existe una necesidad urgente de reaccionar a la violencia contra las personas trans y buscar mecanismos para proteger a las personas trans."
El Observatorio de Personas Trans Asesinadas se inició en abril de 2009 para recopilar, vigilar y analizar los informes de homicidios de personas trans en todo el mundo.
TGEU cuenta con miembros en 36 países que trabajan por la igualdad y la inclusión de todas las personas trans.

http://www.gaystarnews.com/article/78-trans-murders-2013-mutilation-common170513

No hay comentarios: