VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 28 de julio de 2013

El bloqueo puberal es seguro en menores y jóvenes transexuales

El bloqueo puberal puede ser iniciado con seguridad en menores pediátricos a los que se les asignaron un sexo por error en el nacimiento, de acuerdo a investigadores en el Canadian Pediatric Endocrine Group 2012 Meeting. Con la exposición a hormonas tales como estrógeno o testosterona más tarde en la adolescencia, estos menores experimentarán normales procesos metabólicos.
“Si los niños son persistentes en la pubertad, ellos casi siempre persistirán,” dijo Daniel Metzger, MD, FRCPC, un endocrinólogo pediátrico en el BC Children’s Hospital en Vancouver, British Columbia, Canada, y un profesor clínico, división de endocrinología en el departamento de pediátricos, University of British Columbia en Vancouver.
Metzger habló sobre la gestión endocrina de jóvenes transgénero y dijo que los menores pediátricos que experimentan el deseo persistente de pertenecer al sexo contrario asignado en su nacimiento requieren una gestión vigilante para reducir los riesgos de suicidio, depresión, uso de drogas y desórdenes alimenticios, los cuales son frecuentemente secundarios.
“Estos problemas son frecuentemente manejados si los menores  pueden adentrarse en el camino a la transición,” Metzger dijo, teniendo en cuenta que el apoyo parental es la clave en hacer la transición más afable.
Los pacientes deberán someterse a consejería y terapia si expresan un deseo de transicionar para asegurar que ellos están seguros sobre su deseo.
“El efecto de los medicamentos bloqueadores de pubertad son reversibles,” Metzger dijo. “Si ellos cambian de opinión, los medicamentos serán suspendidos y reanudarán su pubertad.”
Aunque el bloqueo de la pubertad, como con agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina, deja el status óseo y mineral en espera, los jóvenes pueden reanudar el proceso de desarrollo óseo una vez son expuestos a estrógeno o testosterona, Metzger dijo.
En respuesta a la presentación de Metzger, Norman Spack, MD, un asociado en endocrinología y co-director del Gender Management Service Clinic en el Children’s Hospital Boston, dijo que la falta de tratamiento a menores transexuales está empezando a ser considerado como desprecio por el juramento hipocrático. Spack co-escribió las directrices en el tratamiento de menores y jóvenes transexuales  publicado por la Sociedad de Endrocrinología en el 2009.
“Estos menores y jóvenes frecuentemente se hacen daños a ellos mismos si no son tratados porque ellos tienen claro al sexo que pertenecen” Spack dijo. “La generación más joven (de endocrinólogos) que han crecido con personas variantes de género y transexuales está viendo esto como un descuido por un derecho humano.”  

Modificada de la noticia original: Lo importante del artículo es la validez de los bloqueadores, su positiva prescripción y su reversibilidad.
La terminología "desorden de identidad de genero", no es correcta, pues responde a un discurso medico "patologizante". Lo correcto es decir en menores a los que "se les asignó un sexo por error en el nacimiento" teniendo en cuenta su genitalidad. Por lo tanto no van de varón a hembra o viceversa, ya son varones o hembras con independencia de su genitalidad.
Es la identidad sexual (sexo subconsciente o cerebral) es lo que determina ser hombre o mujer y no la genitalidad.

No hay comentarios: