VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 30 de julio de 2013

Joven transexual llega a los 20 años, inició su transición a los 11 y todo bien, de hecho muy bien!


Joven transexual llega a los 20 años, inició su transición a los 11 y todo bien, de hecho muy bien!
Cuando los niños transexuales crecen integrados en su verdadero género.

En la foto, Kaden y su novia Sadie en un paseo por el bosque
Kaden es un joven transexual que fue entrevistado por la presentadora norteamericana Ophra los 11 años, cuando el entonces niño transexual que había sido designado como niña al nacer, inició su transición a su verdadero género como hombre.

Kaden llega ahora a los 20 y comparte su historia.

El video de la serie "Qué ha sido de ellos?" desmantela muchos de los temores proyectados sobre niños y niñas transexuales por los mayores y que en realidad encubren la ansiedad cisexista que busca detenerlos en su transición temprana.

"Los menores trans son muy jóvenes para saber lo que quieren," siendo que las personas cis sí lo saben a esa misma edad, o de otra manera se hubieran visto sometidas a malestares y depresiones al ser forzados a crecer en un cuerpo y un género que no reconocen como propios.

Kaden sobrevivió al colegio y al bullying que sufrió allí gracias al apoyo de su familia y sus amigos, esa es la transfobia social, pero asegura que la transición física lo hizo sentirse "en su propia piel" y esa relación con su propio cuerpo, la alineación conloque estudiosas transexuales como Julia Serano llaman el sexo subconsciente, ha sido la más importante para él:

"Definitivamente me siento más vivo, me siento como, ok esta es la persona que yo sentía que tenía que ser.. me siento dentro de mi propia piel y definitivamente mi bienestar emocional y mental ha mejorado con ello, de forma dramática."

Preparado por Akntiendz Chik.

Para ver el video (en inglés) ir a la página,

No hay comentarios: