VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 27 de julio de 2013

Dorothy Counts: 50 años desde la integración


Dorothy Counts.
El 4 de septiembre de 1957. Esta valiente se convierte en la primera estudiante negra admitida en un colegio para blancos, el Harry Harding High School en Carolina del Norte. 
La imagen, que valió a Douglas Martin el premio World Press Photo, refleja las burlas y vejaciones a las que fue sometida la estudiante.
Creo que la historia se olvida a menudo acerca de los individuos más pequeños que han cambiado el rostro de nuestro panorama actual. Una de estas personas es Dorothy Counts , una de cuatro estudiantes negros elegidos para integrar varias escuelas secundarias de Carolina del Norte.
Dorothy Counts se burlaban por, escupieron, y acosados ​​por otros compañeros de clase blancos durante sus primeros cuatro días de la escuela hace 50 años en el 04 de septiembre 1957 . Sin embargo, a pesar del ambiente poco atractivo, presionó durante 3 días más (antes de salir y trasladarse a Pennsylvania por razones de seguridad) y se convirtió en uno de los primeros estudiantes en una línea de muchos de integrar las escuelas públicas.
En cierto modo, sus acciones y las acciones de aquellos que, como ella ayudó a estimular la reforma social durante el movimiento de derechos civiles en la década de 1950 y sigue. Su coraje para seguir adelante y caminar por los pasillos de Harry Harding High School ella una parte de una pieza fea de la historia americana hecha y caminar una prueba de que pocas personas realmente pueden cambiar mucho.
Just a echar un vistazo a la presentación de fotos de ese día . Las fotos son simplemente increíble. Y entonces echa un vistazo a la página especial dedicada a este evento desde el Charlotte Observer (incluso se puede leer la nota de prensa de ese día). Es increíble lo que somos capaces como seres humanos - tanto buenas como malas.