VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 5 de julio de 2013

Comunidad Transgénero protesta por transfobia en Hidalgo

La comunidad transgénero de Pachuca se manifestó en la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por supuesta discriminación
 
Pachuca, México.- La Comunidad Transgénero de Pachuca se manifestó frente a en la sede de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) porque un miembro de esa agrupación acusó ser discriminado para aplicar el examen para la Licenciatura en Medicina.

La líder la de organización, Karen Quintero, informó que solicitará que el Rector Humberto Veras Godoy hable sobre los presuntos actos transfóbicos en contra de una aspirante.

"Es necesario que el Rector fije su postura, que diga abiertamente por qué Yoana no puede presentar examen de ingreso a licenciatura", reclamó la líder transgénero.

El 2 de julio se difundió que Yoana Castellanos presentó una queja con número 2073/13 ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en contra de Jaime Agapito Sánchez, Coordinador de Ceneval de la UAEH, quien le negó el derecho a presentar examen para entrar a la carrera de médico-cirujano.

El coordinador argumentó que la foto de su credencial no coincidía con su persona, además de decirle "que gente como él no tenía derecho a una oportunidad en esa escuela".
 

No hay comentarios: