VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 18 de julio de 2013

Fotografía Colección Hermosa Captura mujeres trans En 1950 Paris

Cuando Christer Strömholm viajó a París a finales de 1950, se fue con un retrato cautivador de las mujeres trans que se ganaban la vida en el barrio rojo de la ciudad.


Un fotógrafo sueco poco conocido, Christer Strömholm , visitó París para experimentar con un nuevo estilo de la noche a tiempo la fotografía de calle. Se sumergió en el barrio rojo de la Place Blanche donde maravillosamente capturado a través de su lente de la gran variedad de mujeres trans jóvenes que luchan para ganarse la vida.
En 1983, Strömholm publicó su libro, Les Amies de Place Blanche , con las fotografías de su visita.
En el interior, escribió una introducción poderosa:
"Este es un libro acerca de la inseguridad. Una representación de las personas a vivir una vida diferente en la gran ciudad de París, de las personas que tuvieron que soportar la rudeza de las calles ".
"Este es un libro acerca de la humillación, el olor de las putas y la vida nocturna en los cafés".
"Este es un libro sobre la búsqueda de la propia identidad, sobre el derecho a la vida, sobre el derecho a poseer y controlar su propio cuerpo."

"Este es también un libro sobre la amistad, un relato de la vida que vivimos en el lugar Blanche y lugar de barrio Pigalle. Su mercado, su paseo marítimo y los pequeños hoteles residimos pulg "

"Estas son imágenes de otros tiempos. Un momento en que De Gaulle fue presidente y Francia estaba en guerra contra Algeria.These son imágenes de personas cuyas vidas he compartido ya quien creo que entendí ".
"Estas son las imágenes de las mujeres trans. En cuanto a mí, yo los llamo "mis amigas del lugar Blanche. Esta amistad comenzó aquí, en los años 60 y todavía continúa. "
Strömholm pasaría a que se conoció como el "padre" de la fotografía sueco. Recientemente las fotografías de Les Amies de Place Blanche se re-lanzado en una nueva versión del libro original, complete con ensayos y anécdotas.
Puedes ver la colección completa aquí .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, profundamente impresionante!!!
Regina