VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 31 de julio de 2013

Suma Puebla 25 crímenes de odio

PUEBLA.
En los últimos dos años se han registrado 25 crímenes de odio en agravio a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTI), reveló la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ).
La dependencia estatal, dirigida por Víctor Carrancá Bourget, reveló —en una solicitud vía Infomex con folio 00176713— que en 2011 hubo 10 crímenes contra hombres homosexuales, transexuales y travestis de entre 26 y 63 años de edad.
Para 2012, la cifra incrementó 20% al sumar un total de 12 homicidios en agravio de personas de entre 66 y 18 años, mientras que en el primer semestre de 2013 oficialmente se reconocen tres homicidios de ciudadanos de 16, 22 y 56 años de edad.
Sobre el tema, Brahim Zamora, integrante del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos, señaló que antes de 2009 se tenía un registro hemerográfico de nueve crímenes de odio y afirmó que hasta la fecha sólo se tiene conocimiento de cinco casos resueltos.
El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso de Puebla, Gerardo Mejía, dio a conocer que el Congreso incluyó el “odio” como causal de homicidio a fin de tratar específicamente los asesinatos impulsados por discriminación ya sea por religión, raza, sexo, género, entre otros.
En mayo del año 2012, la LVIII Legislatura avaló el Decreto que reforma el artículo 323 y se adiciona el 330 Bis al Código de Defensa Social de Puebla para incluir el térmiSegún Mejía, este es un claro avance en el reconocimiento y sanción penal de este tipo de crímenes que violan derechos fundamentales, ya que los castigos penales no correspondían con las agravantes del delito.

No hay comentarios: