VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 12 de julio de 2013

Nuevo asesinato de una mujer transexual en Turquía

Turquía se sitúa en primer lugar entre los 47 países miembros del Consejo de Europa, y el séptimo en el mundo, con el mayor número de crímenes de odio contra las personas transexuales.
 
Un nuevo asesinato de una mujer  transexual, Dora, que fue hallada por su compañera de piso sin vida el pasado 9 de julio, pone de manifiesto la terrible realidad a la que se enfrentan en este país el colectivo transexual. Dora fue apuñalada hasta la muerte, tenía sólo 24 años.

Según Richard Köhler, de Transgender Europe, “por desgracia, Dora no es un caso excepcional, el asesinato de personas transexuales, en su mayoría mujeres,  en Turquía es sistemático, incluso se puede hablar de una masacre de personas transexuales”.

Algunos se han apresurado a afirmar que, como si de una excusa se tratase para justificar su asesinato, Dora era prostituta y eran numerosos los hombres que frecuentaban su domicilio. Otra muestra mas de lo indefensas que se encuentran estas mujeres, a las que se les prohibe incluso que realizen su trabajo en prostíbulos regulados.

Turquía, por desgracia, lidera la lista de países con mayores crímenes transfóbicos. Incluso la propia policía se ha visto involucrada en estas atrocidades. Una encuesta hace algún tiempo reveló que de 104 mujeres transexuales, el 89% había sufrido abusos y violencia en dependencias policiales. Algunos hablan del 'pánico transexual' para justificar también muchos de estos crímenes de odio ante los tribunales.
 

No hay comentarios: