VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 21 de julio de 2013

Campamento de chicos y chicas transexuales

En los últimos tres años, el fotógrafo Lindsay Morris ha estado documentando un campamento de cuatro días para los niños y niñas transexuales y sus padres.
El campamento, " Tú eres tú "(el nombre ha sido cambiado para proteger la privacidad de los menores y es también el nombre de la serie Morris), "es para los padres que tienen hijas o hijos que no se ajustan al género asignado al nacimiento y explican que su hijo con  3 años que quiere llevar zapatos de tacón alto y prefiere vivir por el "pasillo" de color rosa en K-Mart y no el "pasillo" de desagradables muchachos oscuros", dijo Morris con una sonrisa.
Es también un lugar para que los padres y los menores se sientan protegidos en un entorno que fomente la libertad de expresión.
"Los menores no sienten que nadie les mirar por encima de sus hombros, y pueden bajar la guardia. Son cuatro días en que nada de eso importa, y están rodeados de familiares que los apoyan ", dijo Morris.
Morris ha declarado que su objetivo fotográfico para el proyecto es "para visibilizar el espíritu de estos menores, ya que brillan." Algunas de las formas en las que se concreta el brillo de los menores es a través del talento, los desfiles de moda en el campo que son populares.
"Algunos practican el talento durante todo el año, y otros crean sus propios vestidos con sus madres o amigos de la familia", dijo Morris. "El foco y el entusiasmo es realmente  increíble. También, puede ser muy emo
cionante para los padres, especialmente para las familias que son nuev
as en el campo y están experimentando este tipo de experiencia y aceptación del grupo por primera vez. "

"Ellos se ven cuestionados en su vida diaria, por lo que es un lugar para que se expresen como se sienten. ... Siento que oímos tantas de las historias tristes y cómo los niños Transexuales se ven desproporcionadamente afectados por la intimidación, la depresión y el suicidio, y se

cuelga de una nube pesada sobre ellos y el tipo de las condena desde el principio. Estoy diciendo que esto es una nueva historia. Esto no es una tragedia ".
Morris espera publicar finalmente un libro de su obra, así como poner en marcha un gran espectáculo multimedia que recorre el país y el mundo para mostrar un nuevo rostro de la juventud transexual. Los niños se ofrecen aquí y en el proyecto de Morris se fotografían con el permiso de los sus padres. Su objetivo final es crear una fundación que recauda fondos para ayudar a financiar el costo de campamento para niños que no pueden asistir. Ella también espera añadir más dimensión al proyecto, para concentrarse en producir más retratos y la documentación de la transición de los niños experimentan al llegar al campamento.
"Me encantaría seguir a los niños hasta la edad adulta y ver qué tipo de relaciones se desarrollan", dijo Morris. "Quiero ser testigo de la evolución, sabiendo de donde empezaron a ver cómo la vida va a jugar para ellos, con suerte feliz, y creo que van a tener una mejor transición a la edad adulta que la generación de proceder ellos."