SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
'Mercedes quiere ser bombero', 'Aitor tiene dos papás' y 'Los hombres no pegan' son algunos de los títulos que la editorial catalana Bellaterra ha incluido en una colección dedicada a los niños para "naturalizar" algunos de los tabúes más arraigados en la sociedad actual, según explicó el editor José Luis Ponce durante su presentación hoy en la Feria de la Edición de Canarias.
"Los adultos esconden la realidad a los niños", dijo Ponce, en un comunicado de la organización que se celebra en Santa Cruz de Tenerife, para resumir cuál es la filosofía de esta colección, que ya ha publicado siete títulos y que presenta de una manera "normalizada" algunas de las situaciones sociales "reales", pero que los adultos "intentan ocultar" a los niños.
La muerte, la transexualidad y el racismo son los temas tratados en estas obras para ser "naturalizados". "La realidad ha cambiado, existen familias con dos mujeres, hay transexuales, el acoso es una realidad. Si no educamos al niño en eso, si lo inmunizamos ante la vida, estamos criando niños insolidarios e individualistas", subrayó José Luis Ponce.
Las obras están concebidas para que los adultos se las lean a los niños y cuentan con bellas ilustraciones que hacen más asequible la comprensión de sus contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario